Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Pequeño incendio entre Desojo y Mues

  • Hace un mes también se produjo otro de pequeñas dimensiones en este lugar que afectó a monte bajo

Un momento del incendio producido entre Desojo y Mues
Un momento del incendio producido entre Desojo y Mues
FEDERICO ASCORBE
  • DN.ESTELLA
Actualizada 05/04/2012 a las 10:34
Un pequeño fuego entre Desojo y Mues obligó a intervenir el pasado sábado a los bomberos del parque de Estella para sofocar las llamas que se detectaron en torno a las cuatro de la tarde. Además de los dos camiones, también SOS Navarra desplazó hasta el lugar un helicóptero, aunque finalmente no hizo falta su intervención.

Las llamas afectaron a un terreno sin cultivar de monte bajo, aunque las labores de extinción se prolongaron ya que, además de sofocar el incendio, fue necesario cerciorarse de que no quedaban rescoldos en los alrededores que el aire pudiera arrastrar. Y es que la sequía ha provocado que ahora la hierba y otras flora se prenda fácilmente.

De hecho, se cree que en ambos casos el origen de las llamas estuvo causado por la quema de restos forestales, tal y como sucedió hace un mes cerca de Desojo y que también fue de pequeñas dimensiones y afectó sólo a monte bajo. Los bomberos recuerdan que se deben extremar las precauciones como en verano por lo árido del terreno.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE