Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Trece medallas solidarias en Mendavia

  • La delegación local de donantes de sangre entregó las distinciones a las personas con más aportaciones realizadas

Imagen de la noticia
Los donantes reconocidos ayer. En la primera fila, cuarto y quinta respectivamente desde la derecha, los dos distinguidos con el oro, José Andrés Moreno Romeo y Pilar Martínez de Espronceda Gil. SUBERVIOLA
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA
Actualizada 03/04/2012 a las 06:00

El auditorio municipal de Mendavia acogió ayer la entrega de medallas -once de plata y dos de oro- a trece donantes locales. Una de las distinciones de plata recayó en la alcaldesa de la localidad, Mª José Verano. "Recibo el reconocimiento como algo muy especial. Tal vez mi profesión de matrona me haya hecho ver la necesidad de donar. Siempre he estado muy concienciada con ello y desde aquí animo a todos a divulgar algo tan solidario", apuntaba.

El delegado de los donantes locales, Javier Verano Echarri, agradeció la labor desinteresada de sus compañeros e hizo un llamamiento a los nuevos. "En colaboración con el Ayuntamiento, estamos intentando abrir nuevas vías para la gente joven porque es imprescindible para seguir adelante el relevo generacional", subrayó. En el acto, estuvo acompañado por Jesús Mª Mas Cirrian, presidente de Adona, la alcaldesa y los colaboradores de la delegación Jesús Mª Ordóñez Suberviola y Lucio Verano Elvira. Mendavia cuenta con 272 donantes activos, es decir, personas que han realizado al menos una donación en los últimos tres años. En cuanto a su evolución, se mantiene estable.

Los reconocimientos

Las dos medalles de oro, por las 50 donaciones, recayeron en José Andrés Moreno Romeo, de 61 años, y Pilar Martínez de Espronceda Gil, de 69. Ambos son los dos primeras personas en el casi un cuarto de siglo de actividad de esta delegación que reciben esta distinción. José Andrés Moreno, el más veterano superadas las cuatro décadas como colaborador, ya tiene el relevo en su hija Esther. "Recuerdo que al principio tenía que ir a Pamplona a donar a la calle Leyre y para no dejar de trabajar aprovechaba las fiestas locales", contaba. A su lado, Pilar Martínez de Espronceda recordaba que dona sangre desde 1989. "Me impliqué a raíz de unas charlas y, desde entonces, no lo he dejado. Lo concibo como un bien tanto para mi como para los demás. Estoy muy contenta y seguiré hasta que pueda ser", añadía.

Rosa Aramendía Marquínez,Lourdes Armendáriz Alegría, María Victoria Elvira Ruiz, Teresa Loitegui Urzaiz, Montse Martínez Cordovín, Vitori Narvaez Michan, Pilar Sainz Solera, José Mª Sanz de Vicuña Zurbano, Consuelo Suberviola Berrueta,Mª Jose Verano Elvira y Pilar Fernández Mateo recibieron en el mismo reconocimiento las medallas de plata por las veinticinco donaciones realizadas. A la entrega de las distinciones siguió un aperitivo en el polideportivo municipal.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE