Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

abastecimiento de agua

El Gobierno analizará la capacidad del acuífero de Lóquiz a partir de agosto

El estudio busca comprobar que puede soportar el aumento de extracción de caudales que pretende la Mancomunidad de Montejurra

Un herido tras accidentarse cuando volaba con un ala delta en la Sierra de Lóquiz
Un herido tras accidentarse cuando volaba con un ala delta en la Sierra de Lóquiz
  • Efe. Pamplona
Publicado el 20/02/2017 a las 19:46
El Gobierno de Navarra realizará un estudio hidrogeológico sobre el conjunto del acuífero de Lóquiz-Ega que asegure que puede soportar el aumento de extracción de caudales que pretende la Mancomunidad de Montejurra para abastecer a las localidades de la ribera estellesa y a Viana.
Los ensayos se realizarán en periodo de estiaje, a partir de agosto, cuando el acuífero esté en sus cotas más bajas, utilizando dos pozos en Mendaza y uno en Ancín.
Así lo han anunciado este lunes la directora general de Medio Ambiente, Eva García, y el director general de Administración Local, Xabi Lasa, en una reunión en la sede de la Mancomunidad de Montejurra, en la que han participado representantes del consejo de administración de la mancomunidad, así como de los ayuntamientos implicados.
Para ello, se creará una comisión de seguimiento, abierta a la participación de entidades locales, la Mancomunidad de Montejurra, y los agentes sociales de la zona, para informar acerca de los avances que se vayan produciendo en su desarrollo.
Según se han informado en la reunión celebrada en Estella, durante el año 2016 se han hecho todos los preparativos técnicos para definir el estudio de investigación, informa el Gobierno foral.
La Dirección General de Medio Ambiente comunicará esta semana a la Confederación Hidrográfica del Ebro todos los detalles y, asimismo, le invitará a participar en la comisión de seguimiento.
Según se ha acordado esta mañana, el estudio se sacará a licitación para que lo realice un organismo independiente.
volver arriba

Activar Notificaciones