Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Los Arcos

Los Arcos alimenta la tradición centenaria por San Vicente

Se lanzaron 2.400 rebanadas de pan entre un público que abarrotó la plaza al ser domingo

Vecinos con brazos y miradas a lo alto esperando que llegue la lluvia de panes en los bajos de la casa consistorial de Los Arcos.

Vecinos con brazos y miradas a lo alto esperando que llegue la lluvia de panes en los bajos de la casa consistorial de Los Arcos.

23/01/2017 a las 06:00
Los Arcos celebró ayer por la mañana San Vicente, patrón de los jóvenes de la localidad, con una lluvia de panes. Una festividad que se repite cada 22 enero y que, con esta particular manera, rememora la historia del mártir al que su madrastra le tiraba las migas por debajo de la mesa y prohibía sentarse junto al resto de la familia a la hora de comer. Una tradición que además sirvió en tiempos de hambruna para que los vecinos más desfavorecidos llevasen a casa un mendrugo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra