Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sartaguda

Sartaguda plantará un retoño del Árbol de Gernika en el Parque de la Memoria

El Ayuntamiento de Sartaguda ha organizado también actividades didácticas en los centros de enseñanza de la zona para el próximo jueves

El árbol de Gernika se ha secado y será sustituido en febrero
El árbol de Gernika.
Efe
  • Efe. Pamplona
Actualizada 20/01/2017 a las 13:18

El Ayuntamiento de Sartaguda plantará el próximo 26 de enero un retoño del Árbol de Gernika en el Parque de la Memoria de esta localidad navarra, en el transcurso de un acto por la memoria y la paz y contra las guerras y el fascismo, organizado con la colaboración de las Juntas Generales de Bizkaia.

El acto de plantación de este retoño en la localidad conocida como el 'Pueblo de las Viudas' se enmarca en el 'Día Escolar de la No Violencia', ha informado el ayuntamiento navarro en un comunicado.

El Ayuntamiento de Sartaguda, junto a las Juntas Generales de Bizkaia, ha organizado también actividades didácticas en los centros de enseñanza de la zona para el próximo jueves.

Así, los historiadores Alberto Santana e Iñaki Goiogana mantendrán dos encuentros con los alumnos de 10 a 12 años de las escuelas públicas de Sartaguda y de la Ikastola de Lodosa-Sartaguda para reflexionar sobre el simbolismo de Gernika, tras el bombardeo del 36.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE