La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PLENO

Los expropiados de San Adrián cobrarán 125.000 € por adelantado

El Ayuntamiento lo abonará a cargo del remanente de tesorería de 2015, tras llegar a un acuerdo con los dueños

Imagen de la edil socialista, Conchi Ruiz, procede a poner en marcha la grabadora que registra los plenos.

La edil socialista, Conchi Ruiz, procede a poner en marcha la grabadora que registra los plenos.

Actualizada 30/11/2016 a las 21:44

San Adrián aprobó ayer una modificación presupuestaria que permite adelantar el pago correspondiente a 2017 de 125.000 euros a los expropiados del Pontigón. El reintegro se realizará a cargo del remanente de tesorería de 2015, un ejercicio que se cerró con un balance positivo de 854.644 euros de los que el Ayuntamiento puede disponer de 133.000 euros para afrontar nuevos proyectos.

La medida, el pago adelantado a los afectados del Pontigón, permitirá dedicar el grueso de las inversiones municipales aprobadas el pasado día 4 para el próximo año (230.000 euros) a la pavimentación y el cambio de redes de redes en las calles. El punto fue aprobado por unanimidad de los dos grupos- PSN y UPN- presentes en la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre.

La corporación autorizó también por unanimidad la cesión de uso de 20.401 m2 de suelo comunal, situados junto a la NA-134, en el tramo que va a Azagra, siempre condicionada a que el Gobierno de Navarra apruebe la desafectación del terreno para el desarrollo de actividades compatibles con el Plan Municipal, en el que aparece como suelo no urbanizable para actividades especiales. Junto con esta iniciativa, los concejales aprobaron el pliego de condiciones administrativas que regirá la cesión, contemplándola por un periodo de 25 años y mediante subasta en la que la puja partirá con un precio mínimo de 2.994 euros al año .

Por último, los corporativos dieron el sí a la creación de una nueva ordenanza municipal que regirá la creación de ficheros de datos de carácter personal, lo que, según el alcalde, Emilio Cigudosa, permitirá la adecuada aplicación de la normativa relativa a la protección de datos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra