Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VISITA GUIADA

Un centenar de personas participan en 'De la Roca a la mesa' en Salinas de Oro

La jornada consistió en una visita guiada al Diapiro de Salinas de Oro y en unas catas gourmet

Trabajo de la sal en Salinas de Oro.
Trabajo de la sal en Salinas de Oro.
ARCHIVO
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/11/2016 a las 12:25

Casi un centenar de personas participaron este sábado en la jornada 'De la Roca a la mesa' en Salinas de Oro, organizada por Tierras de Iranzu junto con la colaboración del Ayuntamiento de Salinas de Oro, Fundación Caja Navarra y Reyno Gourmet.

La jornada consistió en una visita guiada al Diapiro de Salinas de Oro y en unas catas gourmet. La visita guiada consistió en un recorrido de unos tres kilómetros de la mano de dos expertos en la materia: Juan Cruz Larrasoaña, del IGME (Instituto Geológico y Minero de España) y el geólogo José Luís Piedrafita. Ambos explicaron el origen, la evolución y el comportamiento de los diapiros y en especial del de Salinas de Oro, mostraron las rocas volcánicas, las dolinas o el nacimiento del río salado.

En las salinas, Iosu Gironés explicó el proceso de extracción de estas sales ecológicas y biológicas y su producción artesanal dependiendo de los vientos y la climatología. Unas sales ecológicas formadas hace 220 millones de años cuando el mar de Thetys cubría la mitad de la península Ibérica.

La jornada finalizó en la Taberna El Granero con una cata de aceites DO a cargo de Itziar Inza de Reyno Gourmet, y otra de 10 sales diferentes impartida por Iosu Gironés.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE