Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cámara de Comptos

Comptos detecta "incumplimientos" en Lerín en los gastos y en la depuradora

El informe de fiscalización del Ayuntamiento de la localidad se refiere al año 2015 y fue solicitado por el Parlamento de Navarra a instancias del PSN

Comptos detecta

Fachada del Ayuntamiento de Lerín.

ARCHIVO
Actualizada 24/10/2016 a las 11:32
  • europa press. pamplona

La Cámara de Comptos ha publicado un informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Lerín en el que señala que su cuenta general refleja la imagen fiel de la liquidación del presupuesto, situación patrimonial y resultado de sus operaciones. En cuanto al cumplimiento de la legalidad en la actividad económico-financiera municipal, el informe apunta "algunos incumplimientos".


Dichos incumplimientos se refieren, en concreto, a "no haber respetado el carácter limitativo y vinculante de los gastos y a la adjudicación del mantenimiento de la estación depuradora, que no ha respetado la normativa de contratación".
El informe se refiere al año 2015 y fue solicitado por el Parlamento de Navarra a instancias del PSN.


El Ayuntamiento de Lerín tiene una población de 1.665 habitantes y una plantilla de cinco trabajadores. En el ejercicio de 2015, el consistorio gastó 1,5 millones e ingresó 100.000 euros más.


Los principales gastos corresponden a bienes corrientes y servicios (820.000 euros), personal (460.000 euros) y transferencias corrientes (100.000 euros). En cuanto a ingresos, las transferencias corrientes rondaron los 800.000 euros, los impuestos directos aportaron 480.000 euros y las tasas algo más de 150.000 euros.


Respecto a los datos del año anterior, los ingresos se redujeron un 18 por ciento y los gastos un 6 por ciento. Destaca el hecho de que el año pasado no hubo ningún gasto en inversiones.


El resultado presupuestario ajustado fue de 85.000 euros, con un remanente de tesorería de -247.000 euros y una deuda a largo plazo de 1,3 millones. Esta deuda se ha utilizado para financiar inversiones de años anteriores.


En conclusión, los ingresos corrientes permiten al ayuntamiento financiar los gastos de esa naturaleza y amortizar deuda. El no haber realizado inversiones ha permitido contener los gastos y obtener un resultado presupuestario positivo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra