La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ESTELLA

Serdepor recurre y sigue al frente del polideportivo por el momento

No habrá relevo en la instalación hasta que no resuelve el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos

Serdepor recurre y sigue al frente del polideportivo por el momento

El polideportivo de Estella continúa sin cambios al no haberse producido el relevo el día 1 de octubre.

05/10/2016 a las 06:00
  • M.P. AMO. ESTELLA
Octubre no ha traído relevo al frente del polideportivo municipal de Estella. La empresa Serdepor, adjudicataria de la instalación desde su apertura en 1995, ha recurrido el acuerdo por el que el pleno resolvía el concurso convocado para un nuevo periodo de gestión indirecta a favor de otra firma del sector, Gesport, por un margen muy estrecho en la puntuación obtenida. Ha sido esta circunstancia la que ha conducido a Serdepor a llevar el tema ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra. Mientras este órgano resuelve, se paraliza la nueva contratación y se produce por tanto su continuidad automática en la principal instalación deportiva de la ciudad.

El recurso no ha sorprendido al Ayuntamiento, consciente de que el paso podía darse dada la escasa diferencia que separaba las propuestas de Serdepor y de Gesport, igualadas en la oferta económica y prácticamente en los criterios técnicos. La mesa de contratación se inclinó por la de Gesport tras sumar 0,65 más que Serdepor en el conjunto de puntos, de la que sí se alejó más la tercera oferta de la licitación, la presentada por URDI.

LA ACTIVIDAD, SIN CAMBIOS

La mesa de contratación lo decidió así el pasado 15 de septiembre y días después, el 19, todos los grupos municipales lo ratificaban por asentimiento en un pleno extraordinario. Se resolvía así uno de los asuntos que más desacuerdo ha producido en el seno de la corporación -tripartito de gobierno incluido- a lo largo del primer año de legislatura.

La indefinición inicial sobre si iba a optarse por municipalizar el servicio o por convocar un nuevo concurso para seguir con la fórmula de explotación integral del pabellón llevó a prorrogar el acuerdo con Serdepor hasta el último día de septiembre.

La empresa veterana, en caso de continuar, o su sustituta iban a comenzar el 1 de octubre una adjudicación inicial de dos años con ampliaciones sucesivas hasta un máximo de diez. Aunque el recurso modifica el calendario, tanto desde el Ayuntamiento como desde Serdepor se indicó ayer que la actividad no se ha visto alterada y el funcionamiento sigue el ritmo normal. El alcalde, Koldo Leoz, lo indicaba así ante los micrófonos de Cope Tierra Estella y apuntaba a un plazo de diez días para que el Ayuntamiento emita a su vez un informe ante el Tribunal. También los 24 trabajadores de Serdepor están a la espera de lo que dictamine el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra