Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El Parlamento insta a "mantener la oferta de escolarización en Lodosa"

UPN, Podemos, PSN y PPN han votado a favor de esta iniciativa para el IES Pablo Sarasate

El IES de Lodosa
El IES de Lodosa.
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Actualizada 21/09/2016 a las 12:54
La comisión de Educación del Parlamento foral ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a "mantener la oferta de escolarización inicial prevista antes de la preinscripción para el IES Pablo Sarasate, de Lodosa, que consiste en tres grupos de 1° ESO, tres grupos de 2º ESO, dos grupos de 3º ESO, dos grupos de 4º ESO, un grupo de 2º PMAR, un grupo de 3º PMAR y un grupo de PCA".

La resolución ha salido adelante con los votos a favor de UPN, Podemos, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Podemos se remite a la sesión de trabajo celebrada el pasado 1 de junio con los responsables del instituto de Lodosa y, a ese respecto, cuestiona la reducción de grupos al entender que "no se han tenido en cuenta ni las matrículas formalizadas a última hora sin preinscripción ni las que luego puedan sobrevenir a lo largo del curso".
Por eso, y por lo que tiene de "menoscabo para la calidad de la enseñanza dado el incremento de alumnos por aula", el proponente solicita el "mantenimiento de tres grupos en 1º y 2º de ESO".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE