La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA EN FIESTAS

Mendavia deja el tramo final para los niños antes del adiós festivo el martes

La jornada deparó chocolatada, intercambio de varas, ofrenda floral y espectáculo taurino

La corporación infantil posa junto a la alcaldesa de Mendavia (izda.) y otros concejales.

La corporación infantil posa junto a la alcaldesa de Mendavia (izda.) y otros concejales.

J. SUBERVIOLA
Actualizada 29/08/2016 a las 21:44
Después de un intenso fin de semana, Mendavia no bajó este lunes el ritmo y fueron los más pequeños los encargados de dejarse sentir por las calles del centro urbano en una jornada gris en los climatológico que incluyó chocolatada, intercambio de varas con el ayuntamiento infantil, ofrenda floral y espectáculo taurino.

Lo primero fue la chocolatada de las once de la mañana, la que había preparado la segunda generación de la familia Elvira. 400 bollos de leche y 100 litros de chocolate esperaron a los niños. Para el reparto se contó con Antonia Mauleón García, Olivia Romero Verano, Natalia Vergara Pisón, Carlota Orradre Rípodas, Javier Ruiz Ordóñez y Máximo Suberviola Verano. Todo son miembros de la apyma Virgen de Legarda.

Después fue el turno del intercambio de varas y de la imposición de fajas para la corporación infantil en un acto que se llevó a cabo en la calle Augusto Echeverría. En este cometido, además de la alcaldesa intervinieron los concejales Marta Caro, Fabiola Martínez, Lucía Ripa, Abel Royo y Rafael Felones.

Una de las niñas que salió de casa más contenta, impoluta con su atuendo festivo, fue Lucía Ordóñez Ruiz, de 12 años. Ella fue la alcaldesa infantil y encabezó una corporación integrada por Saray Zurbano Sáinz (como teniente de alcalde) y por los concejales Rubén Corres Artola, Fermín Valerio Palacios, Leire Ezquerro Antón, Mikel Ripa Llanos, Begoña Reyes Baz, Sofía Fernández Noreña, Minerva Sáinz Alcalde, Javier Delgado Martínez de Narvajas y Marta Arellano Arellano. Esther Valerio Rupérez hizo de secretaria y Desiré Blanco Motálvez actuó de juez de paz.


EN COMITIVA

Aunque reconoció encontrarse algo nerviosa, la alcaldesa infantil asumió este cargo y recibió la vara de mando con mucha ilusión de manos de María José Verano, alcaldesa de la localidad. "Para que la emplees bien en el pueblo", dijo Verano. Jugadora del Balonmano Mendavia y aficionada a la pintura, Lucía comentó que de mayor le gustaría ser alcaldesa y que está disfrutando de las fiestas con su familia y amigos y, especialmente, de este día infantil. "Lo que más me gusta es la ofrenda floral porque es una tradición muy bonita. También las barracas y estar con los amigos”. Respecto a su futuro laboral aseguró no tener nada pensado todavía. “Aunque existe una opción que pasa por estudiar arquitectura".

Tras el intercambio de varas, la comitiva se puso en marcha y -en compañía de los gigantes, la banda Nueva Alegría y los gaiteros Ezpelur de Barañáin- se trasladaron hasta la iglesia parroquial para asistir a la ofrenda floral a San Juan Bautista. De esta ceremonia se ocupó el párroco Domingo Urtasun. Entre los niños que acudieron a depositar las flores al patrón se encontraron María Valerio Rupérez, Ana Munárriz Rupérez, Javier Alcalde Verano, Aroa García o Natalia Suberviola. "Es un día muy bonito y nos gusta llevarle flores al santo porque es una tradición que nos la inculcaron nuestros padres y abuelos", coincidieron.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra