La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
DEPORTE

El polideportivo de Estella enseña a los usuarios su nuevo gimnasio

Serdepor explica estos días el funcionamiento de los aparatos y recoge sugerencias para adaptar mejor los cambios

El polideportivo de Estella enseña a los usuarios su nuevo gimnasio

Imagen tomada al espacio de musculación (con todo aparatos nuevos) desde la zona ampliada.

Actualizada 18/08/2016 a las 20:51
Personal de Serdepor, la empresa que gestiona el polideportivo de Estella, enseña estos días a los usuarios el funcionamiento de las nuevas máquinas que se han instalado aprovechando las obras de ampliación del gimnasio. En turnos de mañana y de tarde se resuelven las dudas que puedan surgir ya que se han sustituido la gran mayoría de sus aparatos.

La adjudicataria recoge también sugerencias para agradar del todo al socio habitual después de una transformación ejecutada durante el cierre técnico de la instalación. “La valoración de la gente está siendo positiva. Hay una evolución en las mismas máquinas, en la forma de entrenar... La ganancia de la sala es incontestable. Aún así, hay posibilidad de que se recupere algún aparato antiguo sí así se demanda porque contamos con sitio”, apuntó Juan Carlos Razquin Lacabe, de Serdepor.

Este espacio ha ganado 121 metros cuadrados al tomar para sí las cinco oficinas utilizadas por los clubes deportivos y su pasillo central. En total, 275 metros cuadrados que permiten ahora realizar también dentro los ejercicios de estiramientos (antes, por la falta de metros, se recurría a la zona exterior de la sala) y que están a la espera de los últimos retoques. Faltan por colocar los espejos interiores, un cristal exterior, el cambio de las persianas enrollables y que llegue una última máquina de poleas para trabajar con el propio peso.

Ahora, el equipamiento es el siguiente: 12 aparatos nuevos de musculación (que llegan a 25 elementos contando barras, soportes, bancos y mancuerneras) y 26 de trabajo cardiovascular (teniendo en cuenta los siete que se han mantenido). “Éstos se trajeron hace unos cuatro años. El resto se ha sustituido porque casi todos llevaban 20 años. En los de cardio, aunque está por configurar, se puede navegar por internet y ver la tele”, añadió Juan Carlos Razquin.

4.500 USOS AL MES DE MEDIA

La intervención ha conllevado el cambio de suelo a un material ignífugo, de fácil limpieza y mantenimiento y en la zona libre de peso (unos 30 m2) se ha sobrepuesto otro pavimento para amortiguar más el golpe. Además, se ha incrementado la climatización. “Antes del verano cambiamos las tres climatizadoras, eso no podía esperar a las obras de agosto, y falta por colocar una cuarta que enseguida añadiremos. Las anteriores se habían averiado y durante el invierno se funcionó durante un tiempo con una”, contó Razquin.

En breve, se instalará un equipo de videovigilancia. “Antes no teníamos y lo que queremos es que se cuide el material y se respeten las normas”. La sala de musculación registra una media por mes de 4.500 usos. Esa es la cifra de accesos contabilizados, no de usuarios individuales. “Es evidente. La misma persona puede entrar a la mañana y a la tarde (eso serían dos usos) o tres veces por semana”, aclaró Razquin.

La inversión se sufragará con los 240.000 euros reservados para tal fin del remanente de tesorería. “Todo se ha hecho en algo más de dos semanas y en un mes en el que no trabaja nadie. La sala solo estuvo cerrada el 29, 30 y 31 de julio porque del 1 al 15 de agosto fue el cierre”, precisó.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra