La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ESTELLA

Invitados de merindad

El número de autoridades presentes en el aperitivo siguió la línea del año pasado

Fiestas de Estella 2016

Fiestas de Estella 2016 MONTXO A.G

11/08/2016 a las 06:00
  • VICTORIA LEVINSKI
La corporación municipal, como cada miércoles de fiestas, invitó a los 71 municipios de la comarca a asistir al tradicional aperitivo que se realiza en el ayuntamiento para celebrar el Día de la merindad con todas estas autoridades. El número de asistentes se mantuvo estable con respecto al año anterior. Entre alcaldes, concejales y acompañantes sumaron más de cincuenta invitados.

Así, la reunión se inició a las 13 horas en la sala de plenos del consistorio. Fueron los alumnos de la Escuela Taller de Hostelería de la ciudad los encargados de servir el variado aperitivo bajo la supervisión de la docente Paz Noguera y la directora Sara Cobelas Pascual. “Llevamos ya tres años haciendo este almuerzo y también el del cohete”, aclaró Cobelas.

Como novedad, la corporación incorporó al brindis unas copas reutilizables y resistentes a golpes y caídas como iniciativa de reciclaje del Ayuntamiento de Estella. “Brindaremos con estas copas nuevas que son reutilizables. Es una apuesta que tenemos por la sostenibilidad y por productos de cercanía. Queremos generar menos residuos y apostamos por ello en esta legislatura. Con estas copas, aunque no hagan chin-chin, brindaremos para que nos podamos ver muchos años más y que disfrutemos de las fiestas”. Con estas palabras el alcalde anfitrión, Koldo Leoz, dio la bienvenida a todos los presentes. Acto seguido, se procedió a la colocación y entrega de los pañuelos festivos de Estella.


VELADA PLURIPARTIDISTA

Entre el brindis y el aperitivo, los invitados aprovecharon para dialogar sobre asuntos concernientes a la merindad o conocer las caras nuevas que se dejaron ver durante la jornada. “Es la primera vez que vengo”, comentó el alcalde de Sartaguda, Paolo Albanese Weiss. También fue el caso de Javier Senosiáin Paternáin, alcalde del Ayuntamiento del distrito de Mendaza (Acedo, Asarta, Mendaza y Ubago), que asistió por primer a vez al acto.

Entre otras presencias, repitieron la cita el alcalde socialista de San Adrián, Emilio Cigudosa. Él declaró que asiste porque “cree en esta merindad”. También se pudo ver a la alcaldesa de Cárcar, Teresa Insausti, y al alcalde socialista de Azagra, Ignacio Gutiérrez, que acudió acompañado por la edil de Festejos, Eva Díaz. El alcalde de Andosilla, Manuel Terés (UPN) estuvo acompañado por la concejala de EH-Bildu y consejera del Consorcio Turístico, Maddi Iritzar Gorriti.
Una vez más, el portavoz de Geroa Bai del Ayuntamiento de Estella, Ricardo Gómez de Segura, quiso hacer un llamamiento colectivo a todos los invitados que no estuvieron presentes. “Quiero hacer un llamamiento, para que se dejen las políticas negativas y que todo el mundo venga a disfrutar de las fiestas y de este tipo de reuniones que son necesarias para el bien común”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra