Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS DE ESTELLA

Herido de gravedad un recortador en la plaza de toros de Estella

Javier Prádanas González realizaba el ‘salto del ángel’ cuando el toro le empitonó en el muslo derecho

Herido de gravedad un recortador en la plaza de toros de Estella
Javier Prádanas en el momento de la cornada que le propinó el novillo Sabanero, de la ganadería Herederos de Ángel Macua, de Larraga.
Actualizada 09/08/2016 a las 11:15
Javier Prádanas González, de 22 años y de Mejorada del Campo (Madrid), fue corneado ayer mientras participaba en el concurso de recortadores Ciudad de Estella. Ocurrió a las 19.50 horas, al poco tiempo de salir el cuarto novillo de los toriles.

Prádanas, que debutó en el ruedo estellés hace justo un año en la anterior edición del certamen, salió a la arena dispuesto a realizar un complicado lance, conocido como ‘salto del ángel’ -que consiste en brincar sobre el animal con el cuerpo completamente extendido-, cuando Sabanero, un morlaco de más de 400 kilos de la ganadería Herederos de Ángel Macua, levantó la cabeza enganchándole en el muslo izquierdo infiriéndole una cornada.

Tras la cogida, Javier Prádanas intentó levantarse pero poco después se derrumbó en la arena, donde le recogieron sus compañeros para llevarle en brazos hasta la enfermería de la plaza de toros. Allí fue atendido por el personal sanitario de DYA donde se le limpió y contuvo la hemorragia con un vendaje compresivo y se le administró analgésicos. Después, con pronóstico grave, fue trasladado al hospital García Orcoyen de Estella, a la espera de una nueva valoración.

Triunfo en Tudela

Tras la cogida, el concurso, organizado por la empresa Ruedo Arte Macua Corera, se suspendió durante cuarenta y cinco minutos por falta de personal sanitario. Después, el espectáculo pudo concluir con relativa normalidad y con constantes menciones al recortador corneado,que hace tan solo unas semanas se proclamó ganador en el certamen de Tudela. “Es un recortador con muy buenas cualidades. Está en muy buena forma y se cuida mucho. Para él esto es su pasión”, explicó Ignacio López, de la organización, que anunció que Prádanas tenía previsto actuar de nuevo hoy en Estella, en el espectáculo taurino infantil de Arte Goyesco.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE