Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Adrián

El toro de agua de San Adrián cumple veinte años dentro del programa festivo

La cuadrilla del Moco, integrada por trece amigos y sus familias, lo creó para entretener a sus 23 hijos en fiestas

Los integrantes de la cuadrilla del Moco con el toro de agua en la bajera donde se reúnen y desde donde,  cada noche, los niños piden con sus cánticos la salida del astado. El encierro, dura unos  15 minutos.
Los integrantes de la cuadrilla del Moco con el toro de agua en la bajera donde se reúnen y desde donde, cada noche, los niños piden con sus cánticos la salida del astado. El encierro, dura unos 15 minutos.
ENEKO NAVARRO
Actualizada 29/07/2016 a las 07:29
El toro de agua de San Adrián, el decano de este tipo de actos en Navarra según sus creadores, cumple 20 durante estas fiestas. Según explicó Fernando Allo Celorrio, integrante de la cuadrilla del Moco, un grupo formado por 13 amigos y sus familias que idearon el toro de agua en 1994 para entretener a sus hijos- 23 niños entre los 7 y los 15 años- en las inmediaciones del Paseo del Ebro, donde tienen la bajera, el mecanismo atrajo enseguida a muchos más niños. “El éxito fue tal que el Ayuntamien

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE