Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRADICIONES

Variedad en la XIX Semana Medieval de Estella

Desfiles y actos tomarán la ciudad del Ega desde este lunes 25 hasta el domingo

Variedad en la XIX Semana Medieval de Estella
Presentación de la XIX Semana Medieval de Estella.
ARCHIVO (MONTXO A.G.)
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/07/2016 a las 17:39
Estella celebra desde este lunes día 25 de julio y hasta el domingo día 31 la XIX Semana Medieval, con una programación "completa y variada", que ya desde su inicio movilizará a gran número de personas con el Gran Desfile de las tropas y la Corte de la Reina Juana I.

Será el lunes por la tarde, un desfile de inauguración que irá desde el Palacio de los Reyes de Navarra hasta la Plaza de los Fueros, con la presencia de tambores, danzantes, músicos y nobles de la Villa de Obanos y de la Ciudad de Estella-Lizarra.

Esa misma tarde, la reina Juana ofrecerá a su pueblo espectáculos de danzas, música a cargo de la Banda Municipal de Estella y la Rondalla Guilaudban, el espectáculo Errantes, y la escenificación nocturna de "La quema de la bruja" Corte.

Organizada por la Asociación de Hostelería de Estella-Lizarra, la Semana Medieval ofrece degustar en los mesones de la ciudad platos típicamente medievales en una cuidada ambientación de época, mientras que los comercios se convierten en auténticos castillos medievales.

Estella se transformará en una ciudad medieval, adornada con banderas, iluminada en sus noches con antorchas, engalanada para la ocasión.

Además, el sábado se podrá disfrutar del Día del Mercader, La Rúa de los Oficios y Los Mercados de Antaño, y por la noche, la Cena Medieval en el Convento de Santo Domingo.

El domingo tendrá lugar el Gran Torneo Medieval, en el Palenque (plaza de toros), momento en que se representará la 'La Leyenda de Roldán y Ferragut'.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE