ESTELLA

Lole Montoya abre la segunda edición del Festival de Arte Flamenco de Estella

La segunda edición del Festoival de Arte Flamenco de Estella arrancará el próximo 15 de julio

Imagen de un festival de flamenco en Estella.

Imagen de un festival de flamenco en Estella.

ARCHIVO
11/06/2016 a las 10:43
  • EFE . PAMPLONA
Lole Montaya será la encargada de abrir el próximo 15 de julio la segunda edición del Festival de Arte Flamenco de Estella con el concierto 'Una voz y una guitarra'.

Tras la actuación de Lole, en la que estará acompañada por el guitarrista José Acedo, el cartel del festival incluye para el día 16 'Canta Jerez' con Luis Moneo y Dolores Agujetas al cante y Manuel Parrilla en la guitarra.

El Festival terminará el día 17 con el guitarrista Jerónimo Maya y la bailaora Belén López, acompañados en el cante por Juan José Salazar y Miguel Jiménez, y Rafael Jiménez "el chispas" en el cajón.

Los organizadoras, aficionados al flamenco y la comunidad Gitana de Estella que forman la base del voluntariado de la Asociación Flamenca de Estella, consideran que se trata de "un evento excepcional que enriquece el panorama cultural de Estella, y que contribuye a su atractivo y a su hermandad social a través de la promoción, el conocimiento y disfrute de un patrimonio cultural inmaterial y vivencial como es el flamenco".

Y al respecto subrayan en un comunicado que su propósito es "fomentar el diálogo intercultural en Navarra, facilitar la integración local de la etnia gitana de Estella y apoyar el turismo cultural en la región".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra