Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAFARROA OINEZ

Sartaguda y Andosilla se unirán con 5.000 nuevos árboles al Oinez Basoa

La iniciativa, ligada al Nafarroa Oinez, busca minimizar en lo posible el impacto ecológico de la multitudinaria celebración

Actividades en torno al 'Oinez Basoa' en el fin de curso de la ikastola.

Actividades en torno al 'Oinez Basoa' en el fin de curso de la ikastola.

DN
Actualizada 07/06/2016 a las 17:51
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Las localidades de Sartaguda y Andosilla se unirán con la plantación de 5.000 árboles a la red del 'Oinez Basoa', una iniciativa ligada a la celebración de la fiesta de las ikastolas navarras, el Nafarroa Oinez, con la que se busca minimizar en lo posible el impacto ecológico de la multitudinaria celebración.

Así lo han anunciado este martes en una nota los responsables de la iniciativa, puesta en marcha en 2008 y que ya ha creado 5 bosques, integrados todos en las zonas que los albergan.

Así, hay un bosque occidental en la comarca de Sakana; un bosque mediterráneo en la comarca de Tafalla; un bosque de Ribera en Tudela; dos bosques en la comarca Sangüesa: reforestación del antiguo vertedero y la creación de un bosque comestible en el agro-ecosistema local; y el más joven creado en Baztan y que acoge a dos especies arbóreas protegidas, el Loro y el Carpe.

Según han señalado, partiendo de la idea primigenia de la plantación de bosques, el proyecto se ha ido desarrollando, y en función de los recursos que ofrece el entorno próximo a cada uno, se ha complementado con diferentes acciones que incrementan el valor de la iniciativa.

A través de la iniciativa Oinez Basoa se ha logrado, por tanto, la plantación de 26.400 árboles en 5 bosques, 28,5 hectáreas reforestadas y un bosque para educar, además de conseguir que en sus ikastolas se interiorice el valor del respeto por el medio ambiente.

En cuanto al Oinez Basoa 2016, en Andosilla se acometerá una replantación que ayudará en la conservación del ecosistema de la zona, y en Sartaguda se unirán dos áreas naturales con un corredor verde que cubrirá una hondonada de gran interés natural.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra