Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Canal de Navarra

Chivite pide que se amplíe la primera fase del Canal de Navarra en Tierra Estella

Los socialistas, que este viernes celebran una jornada de trabajo en torno al presente y futuro de esta zona, señalan que existe reserva para riego para unas 36.000 hectáreas

Los terrenos que riega el Canal de Navarra multiplican por cinco su precio de alquiler

Imagen del Canal de Navarra a su paso por Artajona.

DN
Actualizada 29/04/2016 a las 16:33
  • EFE. PAMPLONA
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha pedido al Gobierno de Navarra que amplíe la primera fase del Canal de Navarra, que ya fue ampliada en una anterior ocasión, para llevar el agua del Canal a localidades de Tierra Estella que lo demandan.

Los socialistas, que este viernes celebran una jornada de trabajo en torno al presente y futuro de esta zona, señalan en un comunicado que existe reserva para riego para unas 36.000 hectáreas, por lo que el Gobierno debe favorecer que el riego llegue allí donde se demande. Piden además que se tenga en cuenta también la demanda en la segunda fase.

Por otra parte, Chivite ha señalado que en los próximos días el partido va a presentar en el Parlamento una iniciativa referente al desarrollo socioeconómico de Tierra Estella, y ha pedido que el Gobierno presente el Plan de Choque contra el Desempleo que aprobó la Cámara a instancias socialistas y que está pendiente de remisión.

Según Chivite, Tierra Estella requiere de servicios fundamentales para poder impulsar el tejido empresarial e industrial, como son el suministro energético, el acceso a la banda ancha, carreteras en buenas condiciones y un apoyo decidido a la I+D+i y el turismo, cuestiones ambas que ya cuentan con experiencia en la zona y que tienen importante margen para su desarrollo.

Además ha puesto en valor el sector agroalimentario, unido tanto a la I+D+i como al Canal de Navarra, por lo que ha señalado que en esa línea el PSN-PSOE seguirá proponiendo y defendiendo su necesidad, como ha hecho en diversas iniciativas y en enmiendas presupuestarias.

Los socialistas han defendido la escuela rural como elemento vertebrador y de cohesión social y ha señalado que estarán vigilantes para que el Gobierno no ponga en riesgo su mantenimiento, puesto que muchos pueblos se sostienen poblacionalmente gracias a este servicio público.

Han pedido también mejoras en recursos y tecnología para el Hospital García Orcoyen, y atender cuestiones del ámbito social, como la residencia de Estella, o más recursos para los Servicios Sociales de Base.

Además, han afirmado que están haciendo un seguimiento sobre la actuación de las administraciones en torno a la reparación de las motas afectadas por las inundaciones.

Por una parte, con preguntas al Gobierno de Navarra y propuestas tanto en prevención como en actuaciones paliativas, y por otra, con exigencia de actuación también al Gobierno de España, mediante iniciativas presentadas en el Congreso por el diputado socialista navarro Jesús Mari Fernández.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra