Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sesma

La luz que ilumina el pasado de Sesma

Un grupo de una docena de voluntarios constituye la asociación La lamparilla con el objetivo de rescatar y divulgar el patrimonio inmaterial de la localidad. 

La secretaria Gema González Torres, las vocales Mamen Soto Zábal y Charo Echarri Pinillos y el presidente Miguel Ángel Soto componen la junta de La Lamparilla.
La secretaria Gema González Torres, las vocales Mamen Soto Zábal y Charo Echarri Pinillos y el presidente Miguel Ángel Soto componen la junta de La Lamparilla.
MONTXO A.G
  • R. ARAMENDÍA
Actualizada 20/04/2016 a las 06:00
Corría el siglo XVIII y las comunicaciones entre los pueblos de la merindad eran muy diferentes a las de ahora. Los desplazamientos a pie y, muchas veces en la oscuridad de la noche, eran moneda común. Por ello, en un cruce de caminos en un término de Sesma que ahora se denomina La lamparilla, las autoridades colocaron una luz para iluminar el trayecto a los peregrinos.

Un grupo integrado por una docena de vecinos de Sesma acaba de constituir una asociación con el mismo nombre con
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE