Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mendavia

Vecinos de Mendavia, contra novedades de la ordenanza de locales

La nueva normativa se aprobó en el pleno el pasado 25 de febrero

16/04/2016 a las 06:00
La asociación de vecinos La Barca de Mendavia, a través de su presidente Antonio Ezquerro Royo, ha presentado una alegación ante el Ayuntamiento sobre la ordenanza reguladora de los locales destinados a centro de reunión de ocio conocidos en la localidad como chiringuitos o chamizos. La nueva normativa se aprobó en el pleno el pasado 25 de febrero, con los votos a favor de los grupos municipales PSN (cuatro ediles) y UPN (otros cuatro) y la abstención de Mendavia Decide, con tres.

La alegación se presenta por considerar que “afecta a los datos personales y que está justificado crear un registro con los datos de todas las personas que se reúnan”. Todo ello al amparo, según explica, del artículo 21 de la propia Constitución Española. Por ello y desde la misma asociación, se anima a todas aquellas personas que se sientan afectadas a que presenten alegaciones.

En la ya tramitada, la asociación de vecinos pide que se vuelva a redactar el artículo 14 de la ordenanza reguladora de los locales y se requieran los datos exclusivos de las personas que ejerzan como representantes y se devuelva al pleno del ayuntamiento para su aprobación una vez se haya modificado. Por su parte, para aclarar dudas el Ayuntamiento convocó para ayer, viernes, a una reunión informativa a los propietarios, usuarios y vecinos así como a todos quienes quieran recabar información sobre el tema.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra