Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mendavia

Vecinos de Mendavia, contra novedades de la ordenanza de locales

La nueva normativa se aprobó en el pleno el pasado 25 de febrero

Actualizada 16/04/2016 a las 06:00
La asociación de vecinos La Barca de Mendavia, a través de su presidente Antonio Ezquerro Royo, ha presentado una alegación ante el Ayuntamiento sobre la ordenanza reguladora de los locales destinados a centro de reunión de ocio conocidos en la localidad como chiringuitos o chamizos. La nueva normativa se aprobó en el pleno el pasado 25 de febrero, con los votos a favor de los grupos municipales PSN (cuatro ediles) y UPN (otros cuatro) y la abstención de Mendavia Decide, con tres.

La alegación se presenta por considerar que “afecta a los datos personales y que está justificado crear un registro con los datos de todas las personas que se reúnan”. Todo ello al amparo, según explica, del artículo 21 de la propia Constitución Española. Por ello y desde la misma asociación, se anima a todas aquellas personas que se sientan afectadas a que presenten alegaciones.

En la ya tramitada, la asociación de vecinos pide que se vuelva a redactar el artículo 14 de la ordenanza reguladora de los locales y se requieran los datos exclusivos de las personas que ejerzan como representantes y se devuelva al pleno del ayuntamiento para su aprobación una vez se haya modificado. Por su parte, para aclarar dudas el Ayuntamiento convocó para ayer, viernes, a una reunión informativa a los propietarios, usuarios y vecinos así como a todos quienes quieran recabar información sobre el tema.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE