Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Cuatro meses de prisión para una administradora de Estella por apropiación indebida

La sentencia condena a la acusada a una multa de 1.200 euros y la inhabilita profesionalmente para el ejercicio de administración de fincas.

La rentabilidad que ofrecen las cuentas de ahorro suele son superiores a la ofrecida por las cuentas corrientes

Un hombre consulta los movimientos de una cartilla asociada a una cuenta bancaria.

ARCHIVO
11/04/2016 a las 17:52
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a una mujer a cuatro meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, tras haberse apropiado de más de 16.000 euros pertenecientes a la comunidad de propietarios que administraba en Estella.

Asimismo, la sentencia, dictada de conformidad, condena a la acusada a una multa de 1.200 euros y a la inhabilitación profesional para el ejercicio de la profesión de administración de fincas durante el tiempo de la condena privativa de libertad.

El tribunal deja en suspenso la ejecución de la pena de prisión de cuatro meses con la condición de que no vuelva a delinquir durante el plazo de dos años.

Según los hechos probados, entre los años 2002 y 2010 la acusada fue contratada como administradora de fincas por una comunidad de propietarios de Estella. Durante los años iniciales desempeñó correctamente sus labores profesionales, "lo que le permitió ganarse la confianza de los propietarios de las viviendas", recoge la sentencia.

De este modo y "amparándose en su credibilidad profesional, entre los años 2007 y 2010 la acusada no despertó sospechas mientras iba apropiándose en su beneficio o en beneficio de terceras personas, de diversas cantidades dinerarias pertenecientes a la mencionada Comunidad de Propietarios, bien transfiriendo los importes a otras cuentas corrientes por deudas inexistentes o indebidas, bien reintegrando elevadas cantidades mediante el libramiento de cheques bancarios al portador".

La acusada, antes del inicio del juicio, ingresó en la cuenta de la comunidad de propietarios la cantidad de 5.249 euros que le restaban por restituir.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra