Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ayuntamiento de estella

Estella se adhiere a la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro

  • El texto salió adelante con los votos favorables de EH Bildu, Ahora-Orain Estella, Geroa Bai y PSN, mientras que el grupo de UPN votó en contra

Iglesia de San Pedro de la Rúa.

Iglesia de San Pedro de la Rúa.

MONTXO A.G.
Actualizada 10/04/2016 a las 11:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Pleno del Ayuntamiento de Estella ha aprobado una moción por la que acuerda su adhesión a la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro y se compromete a participar en cuantas iniciativas se impulsen desde esta organización "en pro de la recuperación del patrimonio común inmatriculado por la iglesia católica".

El texto salió adelante con los votos favorables de EH Bildu, Ahora-Orain Estella, Geroa Bai y PSN, mientras que el grupo de UPN votó en contra.

La moción solicita, además, al Gobierno de Navarra que ofrezca a los pueblo navarros información jurídica e histórica sobre el origen y los derechos de su patrimonio público, y que apoye a las localidades "que intenten recuperar los bienes inmatriculados por la iglesia".

Asimismo, por esta iniciativa, el Consistorio estellés afirma que "efectuará la defensa jurídica" de las iglesias de San Juan, San Miguel y San Pedro de la Rua "en los términos que proceda".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra