Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estella

La obra social de La Caixa refuerza al Gustavo de Maeztu por sus 25 años

  • La entidad aporta 12.500 € para sus actividades de formación y aniversario

La obra social de La Caixa refuerza al Gustavo de Maeztu por sus 25 años
Desde la izda., Camino Paredes, Koldo Leoz y Ana Díez, ayer, en el Museo Gustavo de Maeztu.
cedida
  • DN. Estella
Actualizada 20/03/2016 a las 06:00

La conmemoración este año (el 14 de junio) del 25 aniversario del Museo Gustavo de Maeztu de Estella ha reforzado la implicación que la Obra Social ”la Caixa” mantiene con la pinacoteca. De tal forma que esta entidad eleva su aportación anual a 12.500 euros y serán 41.500 euros los que recibirá en total en el periodo 2013-2016. La ayuda contribuye a dinamizar su actividad cultural en un año tan especial.

Así lo pusieron ayer de manifiesto en la ciudad del Ega Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Koldo Leoz, alcalde de la localidad, en una rueda de prensa en la que ambos sellaron el acuerdo y destacaron la importancia de esta colaboración.
Camino Paredes Giraldo, directora del Museo Gustavo de Maeztu, explicó el alcance del convenio de colaboración con la Obra Social ”la Caixa” que, principalmente, supondrá el mantenimiento del variado programa de las actividades formativas dirigidas hacia los centros escolares y al público en general.

“A lo largo de todo el año se intensifican las exposiciones, cursos, talleres, debates, visitas guiadas y conciertos, actividades en las que tiene una especial importancia la labor educativa que el museo está realizando mediante todo tipo de talleres orientados tanto a adultos como a niños. Esta labor fusiona el gesto educativo y el fondo social y, en definitiva, implica un gran esfuerzo que se ve compensado con la gran respuesta de la ciudadanía”, dijo Camino Paredes, que aprovechó el acto para avanzar los actos del 25 aniversario.

Por su parte, Koldo Leoz agradeció la colaboración que la Obra Social “la Caixa” mantiene con la ciudad de Estella en diversas actuaciones sociales y culturales. Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, argumentó el motivo. “Apoyar las actividades formativas y culturales dedicadas a la sociedad son una muy buena manera de fomentar la educación especialmente entre los escolares”, dijo.

La aportación de 12.500 euros está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra. Así, en 2015 ha contado con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se han apoyado 418 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos. En Tierra Estella, al cierre de 2015 CaixaBank ha aprobado ayudas para 57 proyectos sociales de las localidades de la zona con una inversión global de 145.300 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE