Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los alumnos del colegio público de Mendavia eligen a Marco Osés alcalde infantil

El alumno, de sexto de Primaria, obtuvo el mayo número de apoyos entre los once compañeros votados para la corporación

  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA
Publicado el 21/06/2011 a las 00:04
Mendavia cuenta desde ayer con la corporación infantil que representará a los niños de la localidad en las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista que se celebrarán entre 23 al 30 de agosto. Marcos Osés Provedo ostentará el puesto de alcalde al frente de una corporación que incluye once ediles y secretario, tras ser el más votado entre sus otros compañeros de Ayuntamiento infantil elegidos previamente también mediante una cuestación en la que esta vez participaron todos los de la clase. Para cumplimentar este ritual, que se llevó a cabo en el salón de plenos se convocaron a unos 60 alumnos de sexto curso de Primaria del colegio público "San Francisco Javier".
Junto a los profesores, también estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad Mª Josefa Verano y las concejalas Blanca Eraso y Fabiola Martínez. La primer edil les puso a prueba y les preguntó que si sabían que se había cambiado de alcalde y a qué edad se puede votar. Además, las tres representantes municipales se encargaron de explicar a los pequeños en qué consistía la actividad diaria de un Ayuntamiento.
El nuevo alcalde infantil se estrenó con una decisión: elegir quién ocuparía el cargo de secretario, y decidió que fuera Daniel Murillo Romero. Después, aseguró sentirse muy ilusionado por el nombramiento y, como recordaron algunos de los presentes ayer en el acto, recibirá más de un consejo de cómo desenvolverse en las dependencias municipales de su abuelo Gregorio Provedo Arrondo que fue concejal en la legislatura 1991-1995.
Marcos Osés Provedo de 12 años, es el mayor de tres hermanos. Al contrario que otros niños de su edad, el deporte no es su fuerte y se decanta más por la pintura, el cine o la informática. Aunque aún no lo tiene decidido, la profesión que más le gusta para el futuro es la de profesor.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones