x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Coronavirus Navarra

El comercio de Estella elabora un listado para facilitar las compras

La asociación recopila horarios, teléfonos y posibilidad de hacer pedidos por Whatsapp

Panadería López, durante una de estas jornadas en su establecimiento de la calle Ruiz Alda.

Panadería López, durante una de estas jornadas en su establecimiento de la calle Ruiz Alda.

21/03/2020 a las 06:00
A+ A-

La Asociación de Comerciantes de Estella se reinventa también estos días para proporcionar todo el apoyo posible a los establecimientos y ser útil también a los clientes. La gerente, Loreto San Martín, y la administrativa María José Lasheras, han elaborado una guía que recopila por sectores una serie de datos que facilitan la compra durante estos días en el caso de los que pueden permanecer abiertos. En el resto y para aquellos casos que mantienen su actividad on line, se aporta también la información disponible tanto en la web de la asociación como en el Facebook Estella se mueve.

Loreto San Martín explica que pensaron cómo prestar ese soporte a los pocos comercios que todavía continúan abiertos y allanar a la vez el camino a quienes necesitan comprar en ellos con datos como el horario, los números de teléfono, la posibilidad de contactar por Whastapp o de hacer pedidos on line. El grueso de la guía lo integran los establecimientos relacionados con la alimentación, desde carnicerías a fruterías, pescaderías, supermercados y pastelerías que pueden continuar con su actividad. Del listado forman parte igualmente otros, como papelerías, librerías o empresas de artes gráficas, que permanecen cerrados al público desde la declaración del estado de alarma pero reciben encargos telefónicos o por mail. Da cabida igualmente a las ópticas que, aunque cerradas, prestan servicios mínimos y atienden por teléfono o Whastapp. “Intentamos minimizar lo máximo posible el impacto de lo que está pasando y facilitar que se hagan encargos por teléfono dando toda la información que tenemos”, señala Loreto San Martín. Sí indica que ante lo cambiante de la situación los datos pueden modificarse para la próxima semana. “También nos gustaría incidir en que el pequeño comercio está tomando las medidas adecuadas y exigidas por Sanidad para evitar posibles contagios”, indica.

En días difíciles, la asociación que agrupa al sector en Estella mostraba ayer su confianza en que la situación pueda normalizarse pronto porque se vive un momento muy complicado que afecta al conjunto de la actividad económica local. “Necesitamos que cuando todo esto pase la gente nos apoye para que el comercio, la hostelería y los servicios de Estella puedan mantenerse”, indicaba este viernes.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra