Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UPNA Universidad Pública de Navarra

Koldo Leoz ofrece Estella como sede de la Facultad de Medicina de la UPNA

Dice que esta posibilidad sería un “apoyo genial” en un municipio que cuenta “con un hospital puntero” en su término

Hospital García Orcoyen de Estella.

Hospital García Orcoyen de Estella.

Montxo A.G. (archivo)
21/11/2018 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

El alcalde de Estella, Koldo Leoz, considera que la ciudad podría ser una buena sede para la futura Facultad de Medicina que el Gobierno de Navarra plantea instalar en la UPNA. Así lo ha manifestado ante los micrófonos de Cope Tierra Estella, en los que señaló esta posibilidad como un “apoyo genial” a un municipio que cuenta, además, con un centro hospitalario comarcal. “Tenemos un hospital puntero valorado por los usuarios como el que mejor servicio presta de toda la red sanitaria de Navarra”, señaló en la misma emisora.

Hizo este ofrecimiento ante la pregunta de un oyente que sugería otra opción, una Facultad de Bellas Artes dado el patrimonio monumental de la localidad. En ese contexto, Leoz respondió que “Bellas Artes no sería tampoco mala” pero ofreció Estella para esa posible futura titulación sanitaria. Según se recuerda desde la misma emisora radiofónica, “la Universidad de Irache, en el monasterio de Ayegui, ya tuvo en otro tiempo su prestigiosa facultad de Medicina”. En estos momentos, Tudela cuenta ya con una delegación de la UPNA al impartir en su campus los estudios de Fisioterapia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra