Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tierra Estella

Google Maps subsana el error que desviaba al monte en la NA-1110

La información que estaba extraviando a turistas y a peregrinos en bici ha sido corregida tras las peticiones de instituciones y particulares

Ampliar Imagen del recorrido por el que desviaba erróneamente
Imagen del recorrido por el que desviaba erróneamenteCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/07/2022 a las 06:00
El error de Google Maps que desde principios de julio estaba proporcionando una información errónea en la NA-1110 -la antigua Nacional 111 entre Pamplona y Logroño antes de la Autovía del Camino- a su paso por Tierra Estella está ya subsanado. A lo largo de estas semanas, la indicación equivocada ha afectado al tramo comprendido entre el cruce de Alloz y Villatuerta, cortado por unas obras inexistentes. La alternativa proporcionada, hacia la ermita de San Cristóbal en el monte de Cirauqui, hacía que se extraviaran turistas, peregrinos en bici y otros visitantes que acababan perdidos cuando se dirigían a destinos como Lorca, en el valle de Yerri guiándose por el navegador durante su viaje.
Lo ocurrido ha tenido muy preocupados tanto a establecimientos de la zona que veían vaciarse de circulación el tramo de vía que les da acceso como a la asociación turística Tierras de Iranzu, desde la que se recibió ayer como una muy buena noticia la comunicación de Google Maps explicando que todo se había solucionado.
Además de la entidad y de alojamientos , también desde el Gobierno de Navarra se contactó con el navegador. Obras Públicas -según se informó desde el Ejecutivo - derivó a Atención Ciudana la queja de los propietarios de un alojamiento en Lorca y, desde este servicio, se solicitó a Google la corrección del error enviando el punto de la ruta mal indicado. En concreto, se les trasladó que en la segunda rotonda debía tomar la primera salida NA-1110 en dirección de este concejo del valle de Yerri situado en el Camino de Santiago a su paso por la merindad de Estella.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE