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Estella

El comercio de Estella crea una plataforma común para la venta digital

El portal nace con casi medio centenar de establecimientos y más de 650 referencias de los primeros productos

El comercio de Estella crea una plataforma común para la venta digital
  • Puy A
Actualizado el 21/06/2021 a las 09:31
Una idea a la que la Asociación de Comerciantes de Estella llevaba tiempo dando vueltas, acelerada durante la pandemia e impulsada en estos últimos meses hasta ponerse en marcha con casi medio centenar de establecimientos de diferentes sectores. Desde tiendas de textil, de calzado y hogar hasta farmacias, mercerías o pastelerías. Los pioneros de un portal conjunto para la venta online que nace con referencias a más de 650 productos y busca su propia cuota de mercado entre las grandes plataformas digitales.
La gerente de la asociación, Loreto San Martín, la definió ayer durante su presentación como “una tienda abierta 24 horas” que busca “mantener el carácter, la personalidad y los valores del comercio de cercanía” pero adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. Un market place propio que ha resuelto la logística mediante un acuerdo con Correos Express que permitirá realizar envíos al conjunto del país.
Con el salón de plenos del Ayuntamiento de Estella, los representantes del comercio estuvieron acompañados por el concejal de Desarrollo Económico, Pablo Ezcurra, y responsables de Caja Rural, la entidad que ha prestado el apoyo para hacer posible la iniciativa. Loreto San Martín detalló las posibilidades de una idea que nace con el nombre de 'Somos tu comercio Estella' y facilita las compras en todos los frentes. Desde -subrayó - la recogida en la propia tienda o el envío a domicilio hasta las distintas herramientas de pago que incorporarán Bizum en un futuro.
Con 46 comercios para la puesta en marcha, se considera un buen comienzo al que se confía irán incorporándose otros compañeros de actividad. Bajo el mismo portal han encontrado cabida negocios que hasta ahora optaban solo por la venta directa de sus productos y otros que ya trabajaban la opción digital pero que pueden aumentar su visibilidad en la red dentro de un mismo escaparate, además de compartir campañas de promoción, descuentos e imagen.
El objetivo, ganar competitividad sin dejar de lado los elementos diferenciales del comercio de cercanía. “Estamos muy ilusionados porque se ha tratado de un trabajo conjunto importante con el que consideramos podemos proporcionar un plus a nuestros comercios. Esas herramientas que antes veíamos tan difícil poner en marcha pero que ahora nos van a permitir mejorar. Y hacerlo con ese servicio añadido al trato personalizado, algo tan importante en estos momentos”, subrayó.
Ayudas a la digitalización
El concejal, Pablo Ezcurra, avanzó que e n septiembre se lanzará desde el Ayuntamiento una línea de ayudas a la digitalización que complementen esta iniciativa y ayudar al resto de establecimientos a que se sume. “Estamos de enhorabuena porque va a permitir que los comercios de Estella den el siguiente paso. Muchas veces, en las reuniones que solemos tener con la asociación, hemos pensado cómo complementar sin que pierda su esencia. No nos podemos olvidar que Estella nació y se mantiene por el comercio, que esperamos siga siendo uno de los factores fundamentales que dinamizan la vida económica de la ciudad. Pero no hay que olvidar que o te adaptas a los tiempos o te arrollan y herramientas así son siempre bienvenidas”.
Fernando Soto, responsable de convenios de Caja Rural, se refirió a lo que la pandemia ha supuesto para un comercio electrónico que ya estaba creciendo de forma exponencial. “Las grandes plataformas están ganando cuota de mercado de una manera muy rápida y en perjuicio del comercio de proximidad poniendo en peligro en muchos casos su viabilidad”, argumentó. Lo que ahora se pone en marcha -sostuvo- no es una plataforma más, sino una herramienta que mantiene los valores del pequeño comercio y esa relación emocional que constituye uno de sus ejes principales.
CLAVES

Los primeros comercios. Alberto Gómez de Segura, Almu, Alpargatería El Madrileño, Ana Mercería, Armería Garagarza, Arros, Cafés Lesaga, Jordana Hogar, Cosmik, floristería Cúrcuma, Ekolore-Lizarra, El armario de Sara, Electro Pax, Equivalenza, Farmarcia Fueros 8, Farmarcia Goyache, Gothyka, Farmacia Lizarra, guarnicionería Goyache, joyería R. Ros, joyería Riezu, Juguettos, Las delicias de Sara, papelería Ino, pastelería Lizar, Look, Mansoa, Maribel, Mercería Merche, Mokka, Mozetes, Óptica Lizarra, Óptica Navarra, Orange, Imprenta Jordana, pastelería Ángela, Roa Luz, Rosario Armañanzas, Sus Cosméticos Bio, tetería Sukiya, Todo Calzado, Todo Calzado Peques, Urbanity Shoes, Vídeo Ega y Zumaque.

La plataforma. Se crea con el nombre Somos tu comercio y el portal www.somostucomercio.com/estella/comprar.3

Lanzamiento. Los primeros 400 envíos para quienes se animen a comprar por el canal on line serán gratuitos, una promoción inicial en marcha desde este momento. A esta campaña se une una segunda de bonos descuento. De esta forma, el cliente adquirirá un bono de 30 € al precio de 20 € a través de internet que luego podrá canjear en la tienda física correspondiente antes del 15 de julio. Para comprarlos, se han abierto dos enlaces en el nuevo portal.
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