Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conflicto

CC OO acusa a la alcaldesa de Viana de un "ataque continuo" a las trabajadoras del servicio social de base

Critica que "pretende mantener eternamente la flexibilidad que ha sido necesaria durante lo peor de la crisis sanitaria"

La alcaldesa de Viana, Yolanda González.
La alcaldesa de Viana, Yolanda González.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 20/02/2021 a las 12:02

CC OO ha acusado a la alcaldesa de Viana, Yolanda González (PSN), de un "ataque continuo" a las trabajadoras del servicio social de base del Consistorio de esta localidad que "han tenido que esforzarse al máximo durante la pandemia".


"Han flexibilizado su jornada, llegando a trabajar en algún caso más de 30 días seguidos, y han hecho todo lo posible para que ningún anciano quedase sin atender", ha remarcado el sindicato, que ha reprochado que "paradójicamente, han sido objeto del desprecio por parte de Alcaldía, que lejos de agradecer su trabajo, pretende mantener eternamente la flexibilidad que ha sido necesaria durante lo peor de la crisis sanitaria y, por si fuera poco, no pagarles ni tan siquiera las horas extras que se ven obligadas a realizar".


"Lo más grave es que estas prácticas, con flexibilidad total, cambios continuos de calendario, impago de horas extras y trato desigual para los trabajadores, lo está realizando un Consistorio supuestamente de izquierdas que se ceba con los colectivos más feminizados del Ayuntamiento", ha criticado.


CC OO ha asegurado, además, que "otros trabajadores municipales también han sido despojados de algunos de sus derechos, sin negociación previa, de forma ilegal y a sabiendas por parte de Alcaldía de que los derechos de estos trabajadores tardarán en verse resarcidos en vía judicial". "Mientras tanto, se eliminan derechos y se somete a flexibilidad total la jornada de trabajo al antojo de la Alcaldía", ha rechazado.


A su vez, ha asegurado que trabajadores "cercanos a la alcaldesa están siendo objeto de subidas salariales y se les están preparando futuras subidas de nivel, mientras el resto de los trabajadores se debaten en una lucha para mantener el servicio público, con falta de personal y a costa de perjudicar la conciliación de su vida personal y familiar".


De la misma manera, CCOO ha criticado "el acoso y derribo a los delegados sindicales del Ayuntamiento, y más concretamente a una delegada de este sindicato, a la cual se ha procurado perjudicar en todo lo posible en su gestión como delegada y en su propio puesto de trabajo". "El acoso es tal y las amenazas son tan directas, que la trabajadora lo está pagando con su propia salud", ha aseverado.


El sindicato ha destacado que ha intentado "reconducir la situación, pero no ha sido posible debido a la falta total de talante negociador por parte de Alcaldía". CC OO ha emplazado a la alcaldesa de Viana a "hacerlo de forma negociada" y ha advertido que "en caso contrario haremos lo necesario para salvaguardar los intereses de los trabajadores".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE