Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Orange llevará fibra óptica y la red 4G a Viana

La compañía telefónica realizará una inversión de 370.000 euros en el desarrollo

Ampliar La conexión 4G llegará a toda España en 2014
La conexión 4G llegará a toda España en 2014
  • E. Press. Pamplona
Publicado el 11/02/2018 a las 17:02
Orange iniciará en breve un plan valorado en unos 340.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica, con el objetivo de conectar con esta tecnología más de 2.000 hogares y negocios vianeses, lo que supone que el 85% de las viviendas principales de la localidad dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.
La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello "es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas", ha señalado la operadora de telefonía en un comunicado.
Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado ya las visitas a los vecinos y comunidades "para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios".
Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Viana, proyecto al que ha destinado unos 26.000 euros. "Gracias a ello, la práctica totalidad de los vianeses puede disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles", ha destacado la compañía.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE