Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Viana

Pedagogía en el IESO del Camino desde la cultura local del vino

Alumnos del centro de Viana participan en el proyecto foral de innovación educativa ‘Racimos de Aprendizaje’

Alumnos del IESO del Camino de Viana que participaron en la última de las acciones que se enmarcan en el proyecto Racimos de aprendizaje.

Alumnos del IESO del Camino de Viana que participaron en la última de las acciones que se enmarcan en el proyecto Racimos de aprendizaje.

Cedida
28/01/2018 a las 06:00
  • Diario de Navarra

El IESO del Camino de Viana está llevando a cabo durante este curso un conjunto de acciones enmarcadas en el Proyecto de Innovación Educativa Racimos de aprendizaje activo del departamento de Educación.

Los alumnos están realizando actividades multidisciplinares de redacción, investigación, dibujo, construcción de proyectos de tecnología, trabajo de las lenguas y de las matemáticas tomando como hilo conductor la cultura vitivinícola de Viana.

Esta iniciativa permite abrir las puertas del centro a la comunidad educativa y empresarial y ha logrado que varios voluntarios colaboren en la realización de estas actividades, enriqueciendo así el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de expertos.

“El proyecto engloba experiencias múltiples, pero todas se engarzan desde una perspectiva pedagógica activa en la que el alumnado percibe la realidad económica y cultural de su entorno desde puntos de vista muy variados y a través de distintas fuentes, muchas de ellas provenientes de expertos del mundo agrícola y empresarial”, constató Begoña Yustes, profesora de Tecnología y coordinadora de este proyecto de innovación.

En la última de estas sesiones, el alumnado ha podido descubrir la importancia del ecosistema del alcornocal y de las especies de animales y plantas que aloja. Esta formación la recibieron de Ignacio García, director de Victor&Amorim.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra