Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Los sindicatos piden a Laparra que medie en la residencia de San Adrián

Representantes sindicales denuncian ante el consejero que llevan meses negociando el convenio colectivo sin lograr avances

Empleados de la residencia de San Adrián reivindican un “convenio justo”

El comité de empresa junto con empleados en una rueda de prensa anterior.

Actualizada 28/11/2017 a las 10:19
  • EFE. Pamplona

El comité de empresa de la residencia de San Adrián, integrado por CC OO (3), UGT (1) y ELA (1), ha pedido al consejero de Derechos Sociales, Miguel Laparra, que actúe para desbloquear el conflicto laboral generado tras "meses sin avanzar en la negociación del convenio colectivo".

En un comunicado, los sindicatos sostienen que desde hace tiempo la plantilla de la residencia de San Adrián se encuentra en una situación "muy delicada y precaria" y denuncian que la dirección "no muestra una actitud dialogante y pasan los meses sin avanzar en la negociación del convenio colectivo."

"Llevamos ya un año tratando de negociar un convenio justo, que mejore la calidad de nuestras condiciones laborales pero, por ahora, por parte de la dirección sólo hemos recibido negativas y dilaciones", apuntan al respecto.

En este sentido observan un "riesgo evidente" de que les apliquen unas condiciones laborales "indignas, y hay un riesgo evidente de deterioro de las condiciones de quienes trabajamos en esta residencia". ."

En una residencia con 130 residentes y una plantilla de 70 personas, las plazas concertadas superan el 80 %, por lo que los sindicatos opinan que "es evidente que existe una responsabilidad pública en el desbloqueo de esta situación".

El respecto remarcan, en primer lugar, que la mayoría de las plazas son concertadas y por lo tanto el Gobierno de Navarra debe velar porque en aquellas residencias en las que haya conciertos se ofrezca una atención de acuerdo a estándares de calidad óptimos y a ello suman que la inestabilidad laboral afecta a 130 residentes y 70 personas en plantilla.

Sus demandas se recogen en una moción que han registrado en el Ayuntamiento de San Adrián, en la que muestran su intención de seguir peleando por un convenio digno ya que "exigir a la actual dirección que se siente a negociar de una vez y en serio, en un contexto en el que el IPC crece al 2 %, es lo mínimo" que pueden hacer, según indican.

En el texto, instan al Ayuntamiento a apoyar sus reivindicaciones y a solicitar al departamento de Derechos Sociales que intervenga en este conflicto y medie entre las partes, teniendo en cuenta el enorme número de plazas concertadas que dispone.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra