La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fiestas de Murieta

'Donald y Melania Trump' se suman al comienzo de las fiestas de Murieta

El concejal, José Javier López Lana, fue el encargado de prender la mecha del cohete anunciador de las fiestas

Cohete de fiestas de Murieta

Los más jóvenes trataron de coger al vuelo los caramelos que fueron lanzados desde el consistorio.

Cohete de fiestas de Murieta 15 Fotos

Cohete de fiestas de Murieta

Cohete de fiestas de Murieta

Montxo A.G.
Actualizada 25/08/2017 a las 11:45
  • Joana Lizarraga

El Ayuntamiento de Murieta, lo que antiguamente fuera la estación ferroviaria, acogió ayer el chupinazo de las fiestas patronales en honor a San Esteban. El él se encontró cómodo prendiendo la mecha del cohete el Concejal de Urbanismo y Primer teniente del Alcalde, José Javier López Lana, de 45 años, ya que ese es el edificio en el que nació y creció.

Los horarios del programa fueron modificados para que todas las edades gocen de todos los actos

A pesar de que la elección de quién es el encargado de lanzar el chupinazo sea prerrogativa de la alcaldía, en este caso de Ana Carmen Muñoz Castellanos, los miembros de la Corporación Municipal estuvieron de acuerdo a la hora de elegir a López Lana para este puesto ya que “está muy implicado con el pueblo y, al fin y al cabo, quién mejor que José Javier para tirar el chupinazo desde su antigua casa”, como explicó la alcaldesa de Murieta.

El concejal prendió la mecha del cohete que marcó el inicio de los cuatro días de fiestas acompañado por sus dos hijas, Aitana y Amaia López de Azcona, de 11 y 15 años respectivamente.

“Yo daré el discurso en castellano y ellas lo harán en euskera”, aclaró José Javier y así lo hicieron. Al grito de “¡Viva San Esteban! Gora san Esteban! ¡Viva Murieta! Gora Murieta! ¡Que paséis felices fiestas! Jai zoriontsuak pasa!” dio comienzo la festividad y la diversión.

Cuando parecía que las puertas del balcón del ayuntamiento iban a cerrar se comunicó la llegada de una de las autoridades más influyentes a nivel global: ‘Donald y Melania Trump’ hicieron una parada en Murieta para “comprobar si las fiestas de la localidad son tan buenas como comentan”, en palabras de la primera dama de los Estados Unidos.

El mismísimo ‘Trump’ trató de dar un pequeño discurso del que pocos vecinos del pueblo lograron sacar nada en claro debido al poco castellano que habla el presidente.

Los hermanos David y Amaia Acedo fueron los encargados de interpretaron a estas celebridades. “Mi hermano todos los años monta algún ‘paripé’ y este año me ha tocado acompañarlo”, comentó entre risas Amaia Acedo.

El presupuesto de las fiestas ronda en torno a los 40.000€, una cifra ajustada a la de los años anteriores. La novedad más notoria esta edición fue el cambio de horarios dentro del programa de fiestas como convertir los calderetes en una comida en lugar de una cena “para diversificar el rango de edades y que todas las generaciones vivan las fiestas juntos”, como explicó la Concejal de Festejos, Nerea Murugarren. “Hemos intentado dar la vuelta a los horarios para mejorar lo que no funcionó en ediciones anteriores”, añadió.

Bienvenida a los nuevos integrantes de Murieta

Murieta integró ayer a los 13 nuevos miembros del pueblo haciéndoles entrega del tradicional ‘pañuelico’.

En él se bordó el escudo de la localidad junto al nombre de cada uno de los niños y niñas nacidos entre las fiestas de 2016 y 2017.

La Corporación Municipal presidida por la alcaldesa, Ana Carmen Muñoz Castellanos, anudó el pañuelo rojo a cuello de los bebés que fueron acompañados por sus familiares a la planta baja del ayuntamiento donde fue la recepción.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra