La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Allo

Cohete al alimón para arrancar las fiestas de Allo

La alcaldesa, Susana Castanera, y la teniente alcalde, Begoña Fernández, dieron comienzo a las fiestas

Fotos del cohete de Allo 2017.

Cohete de Allo

Cohete de Allo 15 Fotos

Cohete de Allo

Fotos del cohete de Allo 2017.

Montxo A.G.
Actualizada 24/08/2017 a las 07:36
  • Ana Chueca

El ambiente de fiesta se respiraba ayer en Allo. Cuando apenas faltaban diez minutos para que dieran las doce del mediodía, hora que esperaban todos los vecinos, una multitud se iba acercando a la plaza del ayuntamiento. En un abrir y cerrar de ojos la plaza se llenó, todos expectantes ante la casa consistorial. A un minuto de dar las doce, la alcaldesa, Susana Castanera, junto a la teniente alcalde, Begoña Fernández, se asomaron al balcón y al grito de “¡Viva Allo!, ¡Viva el Santo Cristo de las Aguas!, ¡Viva las fiestas de Allo!”, prendieron la mecha del cohete que dio comienzo a las fiestas. “No me lo esperaba, fue toda una sorpresa. Además, hacerlo con Susana me hace más ilusión, porque además de alcalde es amiga. No sé si son nervios o emoción, no todos los días te brindan esta oportunidad”, contó la teniente alcalde. “Estoy muy emocionada, pero no quiero que los nervios no me dejen disfrutar de este momento tan único, además de un privilegio, añadió la alcaldesa antes de lanzar el chupinazo. El segundo cohete fue lanzado por la charanga local ‘Los Virtuosos’, que este año celebra su 25 aniversario.

Acto seguido, toda la corporación municipal y los invitados que se encontraban en la casa consistorial comenzaron a lanzar balones de plástico por el balcón, que los pequeños, y no tan niños, esperaban con ansia. Después de degustar un almuerzo popular a base de embutidos, tortilla de patata y chorizo, a cargo del ayuntamiento, toda la corporación salió en procesión, con el concejal más joven como abanderado, hasta la Basílica del Santo Cristo de las Aguas. Con el bandeo de las campanas, allí cantaron solemnes gozos a cargo del coro parroquial.

Por la tarde, a pesar de ser la víspera, hubo encierro de reses bravas a cargo de la ganadería Eulogio Mateo. La fiestas patronales de Allo cuentan con un presupuesto de 65.000€, que se invierte en su mayoría en las orquestas y en las vacas. Este año, la mayor novedad, reside en las actividades matutinas, para todos los públicos, que hay todos los días. Como el deporte rural, hoy a las 12.30 horas, los hinchabais el viernes, el partido de pelota el sábado o las jotas el domingo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra