TIERRA ESTELLA

El toro ensogado de Lodosa viaja a Teruel

La ciudad aragonesa acoge el VI Encuentro Tradicional de Toros Ensogados Ciudad de Teruel

Espectáculo del toro ensogado en Lodosa durante las fiestas en honor de la Vírgen de las Angustias.

Toro ensogado de Lodosa

Actualizada 27/05/2017 a las 12:01
Etiquetas
  • EFE. TERUEL

Teruel será este sábado la ciudad anfitriona del VI Encuentro Tradicional de Toros Ensogados Ciudad de Teruel, al que acudirán representantes de otras localidades con las que comparten la tradición del toro de cuerda: Amposta (Tarragona), Chiva (Valencia), Lodosa (Navarra) y Yuncos (Toledo).


Por la mañana habrá una presentación en el Teatro Marín, y por la tarde correrán los toros en el Centro Histórico de 16.30 a 20.15 horas aproximadamente.


Además, a las 10.30 horas, la Plaza de Toros será escenario de actividades de la Escuela de Soga y Baga con becerras ensogadas.

El presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga de Teruel, Carlos Méndez, explicó en rueda de prensa que sólo con las localidades participantes tienen confirmada la asistencia de unas trescientas personas, pero esperan que la cifra sea mayor con los aficionados al toro atraídos por la cita.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE