La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tafalla

El merecido homenaje a Félix, el conserje del colegio público de Tafalla

Tras veinte años ejerciendo como conserje del colegio público de Tafalla, el mes pasado se jubiló Félix Solchaga Esquíroz. Más de medio millar de personas se volcaron en brindarle una emotiva despedida que a buen seguro no podrá olvidar

Félix Solchaga rodeado de los alumnos del colegio público el día que le brindaron el homenaje.

Félix Solchaga rodeado de los alumnos del colegio público el día que le brindaron el homenaje.

CEDIDA
20/04/2017 a las 06:00

"Con motivo de la jubilación de nuestro conserje, Félix Solchaga, pensamos que merecía una devolución de parte del cariño que ha mostrado siempre hacia los niños y niñas”. Quien así se expresa es Felipe Sota, presidente de la apyma Romerales del colegio público Marqués de la Real Defensa de Tafalla, entidad que propuso hacer un homenaje al que se acabaron sumando más de quinientas personas. Y es que profesorado, alumnado, ex alumnos y padres no quisieron perderse un emotivo acto que dejó casi sin palabras al homenajeado. Félix Solchaga, de 63 años, ha estado las últimas dos décadas ejerciendo como conserje de las comarcales.

Aquí llegó, tal y como ahora recuerda el director del centro educativo, Javier Ibáñez, procedente de la brigada municipal después de la jubilación de la persona que había ejercido como conserje hasta 1997. “Después de veinte años trabajando y, sobre todo, cuidando del alumnado de otras tantas generaciones, el éxito del homenaje estaba cantado: no solo acudieron más de 500 alumnos y ex alumnos, fueron muchísimos más los que, aunque no pudieron venir, se sumaron al acto y enviaron mensajes de apoyo y cariño”, recalcaba el director.

El homenaje comenzó con un pasillo formado por familias, alumnos y ex alumnos, profesores y personal del centro, por el que Félix, acompañado de la banda de música La Tafallesa -agrupación a la que pertenece y en la que el homenajeado toca la tuba-, atravesó el trayecto que va desde su casa hasta el frontón del colegio. Allí, en el escenario, acompañado de Mariví Espronceda, su esposa, Pablo, su hijo, y Alessandra Olcoz, la pareja de éste, recibió emocionado el Aurresku de honor, interpretado por Ana Beorlegui y la exalumna y dantzari tafallesa Lidia Romo. A continuación, Javier Ibáñez y Felipe Sota, dieron la bienvenida a todos y pasaron a ver un vídeo. “Tras deleitarnos con la tuba, con el pasodoble Pamplona Feria del Toro, tocó el turno del mago Melvi que, de un pañuelo en blanco, hizo aparecer otro con las dedicatorias y nombres de los niños. A continuación, los cursos le hicieron entrega de cuadernos con dibujos y dedicatorias muy especiales. Por parte de los ex alumnos, Aitana Hernández le leyó una carta”, rememoró Sota.

Además, la apyma le hizo entrega de un muñeco, un viaje, un ramo de flores para Mariví y una placa, obra del presidente de la Apyma, con la siguiente inscripción: “Cuando septiembre rompa su silencio, cuando el griterío inunde las aulas, tu recuerdo volverá a llenar el colegio, pues difícil será olvidar tanto cariño que has dejado”. El acto concluyó con un aperitivo para todos los presentes y con la toma de fotografías de numerosos alumnos y ex alumnos con Félix. “La razón de este homenaje no hay que buscarla en la jubilación de un trabajador del colegio sino en la despedida, con mucha pena, y reconocimiento a alguien que todo el alumnado ha sentido como si fuera su abuelo. Y así era, pues Félix conoce el nombre de todo el alumnado actual y pasado, pero no solo eso, es que también los “reconoce”, es decir, sabe cómo son, qué gustos tienen…”, concluyó el director.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra