Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Olite

Arranca un nuevo curso de incorporación agraria para jóvenes en Olite

Su objetivo es desarrollar las competencias y la capacitación profesional exigidas en la convocatoria de ayudas a la instalación del Plan de Desarrollo Rural

Un joven agricultor mira al cielo en un campo.

Un joven agricultor mira al cielo en un campo.

ARCHIVO
Actualizada 11/01/2017 a las 15:29
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA

Este jueves dará comienzo en Olite un nuevo curso de incorporación agraria que se prolongará hasta mayo, dirigido a jóvenes que se van a orientar tanto a la agricultura como a la ganadería, en el que se darán a conocer las claves para la primera instalación, se tratarán aspectos de prevención de riesgos laborales o de contabilidad, de manipulación de productos fitosanitarios y de gestión sostenible de la empresa agraria o de gestión eficiente de la explotación.

La finalidad de estos cursos que organiza desde hace más de 25 años la sociedad pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, es ofrecer a quienes van a incorporarse al sector agrario la posibilidad de desarrollar las competencias y la capacitación profesional exigida en la convocatoria de ayudas a la instalación del Plan de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.

A lo largo de estos años, más de 2.000 jóvenes han pasado por este tipo de cursos de incorporación organizados INTIA. Concretamente, el pasado 22 de diciembre una treintena jóvenes (la mitad mujeres y la mitad hombres) finalizaron el último curso de incorporación agraria del año. El curso semipresencial, de 200 horas lectivas, con sesiones tanto teóricas como prácticas, en las que pudieron visitar diversas explotaciones y ensayos, dio comienzo durante el mes de agosto.

Como novedad, el programa incluyó tres nuevos módulos, uno sobre Gestión Sostenible de la empresa agraria (con especial atención a la Producción Ecológica y a los Circuitos Cortos de Comercialización de alimentos) y dos sobre Gestión de la Explotación Agrícola y Ganadera respectivamente (con temas dedicados a la gestión documental); y dedicó algunos apartados a Seguros Agrarios y a Nuevas Tecnologías. Asimismo, el programa mantuvo los módulos relativos a Claves de la primera instalación en el sector agrario, Prevención de riesgos laborales, Contabilidad y Manipulación de productos fitosanitarios. Este formato semipresencial permite reducir el número de horas de asistencia, algo especialmente demandado por el sector.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra