Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JORNADAS

Olite acoge la asamblea general de Consejos Reguladores Vitivinícolas

Los asistentes visitarán distintas zonas navarras para conocer su cultura, gastronomía e historia

La Fiesta de la Vendimia volverá a reeditarse en Olite.

Imagen de la Fiesta de la Vendimia, en Olite.

ARCHIVO
Actualizada 24/11/2016 a las 12:50
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

La localidad navarra de Olite acoge este fin de semana la Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), más de 30 organismos que integran a 50 denominaciones de origen de todo el país que representan a unas 3.600 bodegas y 111.000 viticultores titulares de casi 550.000 hectáreas de viñedo.

La Conferencia, según ha informado el Consejo de Navarra, constituye un foro permanente de encuentro y diálogo entre sus miembros para identificar y abordar asuntos de interés común relacionados con la protección y la mejora del vino de calidad, su promoción y protección normativa.

Entre otras iniciativas, CECRV promueve desde marzo de este año una campaña de comunicación para acercar a un público joven el vino con Denominación de Origen y la cultura a él asociada.

"Movimiento Vino D.O." es la apuesta de los consejos reguladores que la integran por atraer a los jóvenes de entre 25 y 40 años.

Valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente, son algunos de los ejes sobre los que gira la campaña.

Junto a este asunto, la Asamblea General tiene previsto también elegir al nuevo presidente de la entidad.

Durante la cita, que será clausurada por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, los asistentes visitarán distintas zonas navarras para conocer su cultura, gastronomía e historia.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra