La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ASESINADOS EN 1936

Tafalla acogerá un acto festivo y reivindicativo por la memoria

Ha sido organizada por la Asociación Alfaylla y la coordinadora de pueblos por la Memoria Amapola del Camino

Carlos Otxoa, de la coordinadora de pueblos por la Memoria Amapola del Camino; y Mª José Ruiz, de Altafaylla, presentaron el acto.

Carlos Otxoa, de la coordinadora de pueblos por la Memoria Amapola del Camino; y Mª José Ruiz, de Altafaylla, presentaron el acto.

GALDONA
Actualizada 12/10/2016 a las 20:04
Etiquetas
  • S.M.
El centro cultural Tafalla albergará este próximo sábado, día 15 de octubre, un acto festivo y reivindicativo como recuerdo a todas las personas asesinadas durante el golpe militar de 1936. La idea de celebrar este reconocimiento, que organizan de forma conjunta la Asociación Cultural Altafaylla y la coordinadora de pueblos por la Memoria Amapola del Camino, ha venido motivada por la celebración este año del 30 aniversario de la publicación del libro 'Navarra 1936. De la esperanza al terror', editado por el colectivo tafallés.

Mª José Ruiz, miembro de Altafaylla; y Carlos Otxoa, integrante de la coordinadora de pueblos, fueron los encargados, durante el transcurso de una rueda de prensa, de desgranar los pormenores de un acto que dará comienzo a partir de las 17.30 horas. Según dijeron, el evento contará con la participación de Paco Etxeberria, forense, antropólogo y presidente de Ciencias Aranzadi. También estarán Lucio Urtubia, Los Lucians, Emilio Majuelo, historiador y director del proyecto Recuperando Memoria de la UPNA; la Chula Potra y Fermín Balentzia. Habrá una actuación de danzaris así como una ofrenda floral del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla y se colocará una exposición.

Carlos Otxoa destacó que Amapola del Camino es el eslabón "que les une al libro que publicó Altafaylla" y que la labor del colectivo no se limita a "desenterrar huesos sino a perpetuar las ideas por las que murieron tantas personas".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra