La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tafalla

Tafalla añade un servicio de guardería a su oferta sociocultural

El objetivo es favorecer la conciliación y la asistencia de las mujeres a las actividades ofertadas

Presentaron la oferta, desde la izda., Rebeca Pérez, animadora sociocultural; las concejalas Albina Prieto y Rakel Álvarez; y la técnica de Igualdad, Imelda Mañeru. Agachada, Ana Flamarique, técnica de Euskera.

Presentaron la oferta, desde la izda., Rebeca Pérez, animadora sociocultural; las concejalas Albina Prieto y Rakel Álvarez; y la técnica de Igualdad, Imelda Mañeru. Agachada, Ana Flamarique, técnica de Euskera.

A.G.
07/10/2016 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tafalla incluye este año, dentro de su oferta sociocultural para el último trimestre del año, un servicio de guardería con el objetivo de favorecer la conciliación permitiendo así la asistencia de las mujeres a las actividades, talleres y charlas programadas. Dicho servicio, según explicó la concejala de Igualdad, Rakel Álvarez, había sido demandado y aunque con anterioridad se había puesto en marcha en algún momento puntual, en esta ocasión se ha querido dejar plasmado en el mismo folleto informativo para que quede constancia de su existencia. La guardería estará disponible en unas determinadas actividades que así lo informan y para poder hacer uso de ella habrá que solicitarlo con dos días de antelación a la fecha de desarrollo mandando un correo electrónico a igualdad@tafalla.es. “No es necesario un número mínimo. Con tal de que haya una solicitud, se prestará el servicio”, anunció Álvarez.

La oferta sociocultural, que ha sido elaborada de forma conjunta y coordinada entre los Servicios Sociales de Base, el servicio de Euskera y el área de Igualdad del consistorio, contempla un amplio abanico de talleres, charlas y exposiciones. Esta programación persigue el doble objetivo de, tal y como explicaron sus impulsores, facilitar espacios de aprendizaje de temáticas diversas así como de relación e intercambio entre hombres y mujeres de diferentes edades y culturas.

La concejala de Bienestar Social, Albina Prieto, fue la encargada de desgranar la oferta correspondiente a su área, en la que se ha invertido un presupuesto de 1.356 euros. En total, son siete actividades entre las que destaca el taller de kilikis que, dada la buena aceptación obtenida el año pasado, repite en el programa; los encuentros interculturales, un ciclo de charlas sobre salud y bienestar y una mesa de encuentro con las ONG subvencionadas en 2015. Por su parte, Rakel Álvarez hizo lo propio con la oferta relativa al área de Igualdad, a la que se han destinado 3.000 euros. “Estas actividades se enmarcan en la escuela para la igualdad y el empoderamiento”, recalcó. Se han programado ocho entre talleres, conferencias, de temáticas como la transexualidad o el cáncer de mama; o un ciclo de cine fórum.

Finalmente, el servicio de Euskera vuelve a ofertar los grupos de conversaciones en euskera. Éstos, según indicó la técnica Ana Flamarique, los componen entre cuatro o cinco personas que entablan conversación sobre diversos temas. Toda la programación así como los lugares de desarrollo y sus horarios se pueden consultar en la web municipal, www.tafalla.es. Además, para la participación en el taller de kilikis, en el de conversaciones en femenino plural y en el de teatro es necesario inscribirse previamente en el 012. El plazo estará abierto hasta un día antes del inicio de la actividad.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra