La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Olite

Olite regresa al medievo en las XXIII Fiestas Medievales

Las jornadas, que se han celebrado este fin de semana, han congregado a miles de personas

Imagen de una edición anterior de las Jornadas Medievales de Olite.

Imagen de una edición anterior de las Jornadas Medievales de Olite.

ARCHIVO/ EDUARDO BUXENS
Actualizada 21/08/2016 a las 14:09
Etiquetas
  • EFE . PAMPLONA
La localidad navarra de Olite ha regresado este fin de semana a la corte del rey Carlos III con caballeros, juglares, bufones y artesanos en sus calles engalanadas para la ocasión.

Los esponsales que en 1439 celebraron en la ciudad el Príncipe de Viana, Carlos de Trastámara y Evreux, y la dama borgoñesa Inés de Clèves han sido los protagonistas de las XXIII Fiestas Medievales, que han congregado a miles de personas.

Un pregón a cargo de Ignacio Aranguren, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016, dio inicio ayer a esta fiesta de Interés Turístico Nacional, si bien desde días antes Olite ha acogido conferencias, conciertos o visitas guiadas.

Las actividades se han intensificado durante el fin de semana con un mercado de antaño, al que han acudido productores artesanos, así como con representaciones históricas y actividades características del medievo como combates entre caballeros, tiro con arco o bailes medievales.

Los pasacalles, la música, la magia, los juglares y los cuentos han estado presentes en las rúas medievales, en las que además se han podido degustar excelencias gastronómicas en mesones y tabernas.

Las Fiestas Medievales tienen como objeto recuperar el ambiente de Olite cuando fue Corte Real y promocionar la ciudad en su aspecto más cultural.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra