Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El PSN denuncia que el colegio de Pitillas pierde una unidad

Niños en el interior de un aula del colegio de Pitillas.
Niños en el interior de un aula del colegio de Pitillas.
CALLEJA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 19/08/2016 a las 13:26
El PSN ha denunciado este viernes a través de un comunicado "lo que parece es la confirmación de la desaparición de una unidad en el Colegio Público de Pitillas". La formación llega a esta conclusión debido a la "no existencia de plaza para ese destino en el listado para la contratación temporal de maestros".

El portavoz de educación socialista, Carlos Gimeno, recuerda que, en el pleno monográfico sobre Educación celebrado en mayo, se aprobó mantener la unidad del Colegio de Pitillas. Asegura que "este hecho se agrava si comparamos la situación con otros centros del modelo D en zona no vascófona, donde se constatan ratios de unidades de 5 alumnos, muy por debajo de la cuestionada en Pitillas, en la que se pasa de 23 matrículas a 19". Por eso, alerta del "agravio que se puede generar entre centros y la posible rivalidad entre modelos".

Los socialistas señalan además que "este hecho obvia la resolución aprobada el pasado mes de abril en el Parlamento de Navarra, en la que se instaba al Gobierno a impulsar un modelo de escuela pública plural, inclusiva, no segregadora, coeducativa e incardinada en el entorno social más cercano".

Añade que la decisión adoptada por el Gobierno "no respeta su propia Orden Foral 41/2016", que establece agrupamientos de 16 alumnos si son de dos cursos y de 14 si son de tres cursos.

Por eso, el PSN vuelve a "exigir al Departamento de Educación, como ha hecho en anteriores ocasiones, que rectifique y mantenga esa unidad en Pitillas".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE