Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

falces

Tres personas trasladadas al hospital tras el segundo encierro del Pilón

Una de ellas es una mujer que se ha precipitado barranco abajo, sufriendo sendos traumatismos torácico y craneoencefálico

  • efe. pamplona
Actualizada 15/08/2016 a las 11:38
Siete personas han resultados atendidas y tres de ellas trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra tras el segundo encierro del Pilón corrido este lunes en Falces.

La rapidez de las vacas, pertenecientes a la ganadería Teodoro Vergara de Falces, y la cercanía al vallado de alguno de los animales han originado una accidentada carrera.

El encierro, declarado como Fiesta de Interés Turístico de Navarra, discurre por un estrecho y escarpado recorrido de 800 metros cuesta abajo, con el muro de la montaña a un lado y el barranco, al otro.

Tras la carrera, que se celebra cada año en las fiestas patronales de Falces, siete personas han sido atendidas por voluntarios de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), cuatro de ellas por contusiones diversas.

Las tres restantes han tenido que ser trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, entre ellas una mujer que se ha precipitado barranco abajo, sufriendo sendos traumatismos torácico y craneoencefálico, con pérdida de consciencia, ha señalado un portavoz de la DYA.

Otro de los trasladados tenía una luxación en el hombro y el tercero, un traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE