La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Olite

El Parador de Olite y el bar Tokizar ganan el Certamen de Pinchos Medievales

El jurado ha decidido entregar dos primeros premios en un acto el 19 de agosto, durante las fiestas medievales

El Parador de Olite y el bar Tokizar ganan el Certamen de Pinchos Medievales

David Palacios, Silbia Redondo y Maite Garbayo conformaron el jurado del Concurso de Pinchos Medievales.

S.M.
13/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
El V Concurso de Pinchos Medievales de Olite ya tiene ganadores, en plural, ya que en esta ocasión han sido dos los establecimientos galardonados con el primer premio. El bar Tokizar y el restaurante del Parador Nacional de Olite han sido los dos establecimientos que, a juicio del jurado conformado por la bloggera gastronómica Silbia Redondo; David Palacios, presidente de la Cofradía del Vino; y la concejala de Cultura de Olite, Maite Garbayo; han elaborado los mejores pinchos medievales.

“El jurado valoró tanto la textura, la originalidad, como la presentación, la calidad y el que los alimentos se ajustaran a lo permitido, que fueran acordes a la temática medieval y por su puesto, el sabor”, señalaron. Las dos creaciones que han resultado premiadas se denominan “Toque a Medievo: tambor de cremoso de arroz al azafrán, guiso de corral y gratinado de queso con almendra”, del Tokizar; y “Ravioli de pollo y frutos seco sobre tierra de berenjenas a la miel y brebaje de uvas de serbal” elaborado por Abel Llorente, del Parador.

La entrega de premios tendrá lugar durante el transcurso de un acto que se desarrollará el viernes 19 de agosto, en el marco de las fiestas medievales de Olite, justo antes del inicio de la conferencia “Crónica de Agnés de Clèves y la boda con el Príncipe de Viana” a cargo del historiador Lorenzo García Echegoyen. Además, durante toda esta semana, la localidad albergará diferentes actos como preludio del intenso fin de semana de fiestas medievales que se vivirá entre el 19 y 21 de agosto. Así, el martes, 16 de agosto, el historiador local, Javier Corcín impartirá una charla titulada “Olite, historia de una dependencia. 1093-1851. De Montearagón a Barbastro” en la sala del Rey del Palacio Real. El miércoles se podrá visitar la recién restaurada torre de la iglesia de San Pedro, desde las 10.30 h. hasta las 13. 30 h. Además, el jueves, a las 21 h, el castillo albergará un concierto a cargo de Maite Itoiz y John Kelly.

“Con varias novedades en el repertorio, estarán también presentes Ricardo Corazón de León, Teobaldo I de Navarra, Alfonso X el Sabio o Juan del Encina así como algunas obras en euskera. Tanto el sonido como la ambientación serán cuidados para que el público pueda disfrutar y evocar una vez más el esplendor del antiguo Reino de Navarra, rodeados de historia en una noche mágica. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Palacio ese mismo día por 3 €”, señalaron desde el Consorcio de la Zona Media.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra