Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

El PSN de Marcilla critica a UPN por "negarse a poner la denominación Plaza de la Libertad"

Los socialistas reivindican el reconocimiento a los vecinos y vecinas asesinados en la Guerra Civil por pensar diferente

Imagen de archivo de un pleno, con el alcalde de pie.
Imagen de archivo de un pleno en Marcilla.
DN
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/07/2016 a las 18:26
El PSN de Marcilla ha criticado a UPN por "negarse a debatir siquiera en el pleno municipal celebrado este jueves 28 de julio una moción socialista para denominar a una plaza de la localidad como 'Plaza de la Libertad'".

En la moción, el grupo municipal socialista defiende que "es hora de reconocer a los vecinos y vecinas asesinados en la Guerra Civil por pensar diferente". Se reivindica la memoria y, para ello, se pide "la creación de un espacio para el recuerdo".

Los socialistas han afirmado, en un comunicado, que "no comprenden" cómo UPN "se niega siquiera a debatir la moción" y han criticado "los términos empleados por la formación regionalista para referirse a la propuesta del PSN, que se alejan de la voluntad de convivencia y recuerdo con que se presentó la iniciativa, y que en ningún caso ha buscado confrontar sino todo lo contrario".

"Cerrar heridas es un paso necesario para la convivencia en paz y libertad", ha defendido el PSN, para remarcar que "visibilizar y dar a conocer la historia es imprescindible para que no vuelvan a ocurrir hechos tan reprobables y dolorosos".

Por este motivo, los socialistas de Marcilla han esperado que UPN "cambie de actitud y entienda que una Plaza de la Libertad supondría tener un espacio para el recuerdo, la memoria y la dignidad, para quienes fueron asesinados, represaliados y humillados por pensar diferente y para que sus familias se sientan acompañadas por su localidad en su dolor y en su recuerdo".

El PSN volverá a presentar iniciativas al respecto en cada pleno municipal hasta que "UPN rectifique y se lleve a cabo esta propuesta", que esperan que "se haga realidad en el menor tiempo posible y que la ubicación que finalmente se elija sea tan digna como la causa a la que pretende representar".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE