Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Peralta

Fin de curso en el CP Juan Bautista Irurzun de Peralta

Entrega de premios y despedida de los alumnos a la profesora Rosa Basarte Moreno tras casi 40 años de docencia

Fin de curso en el colegio de Peralta
Profesores, alumnos y familiares acudieron al acto.
  • DN . PERALTA
Actualizada 21/06/2016 a las 19:43
El pasado martes 21 de junio se celebró en la Casa de Cultura de Peralta la fiesta de fin de curso del Colegio Público Juan Bautista Irurzun de Peralta con participación de profesores, escolares y familiares, y la entrega de diplomas a los alumnos de 6º de Primaria, con premios a los ganadores de los diferentes certámenes del centro. El acto más emotivo lo protagonizó Rosi Basarte Moreno, que se jubila después de casi 40 años de docencia. El alumno Daniel Pérez Ventura entregó una agenda con dedicatorias de todos los estudiantes de su clase de 6º de Primaria. Basarte agradeció el regalo y tras asegurar a sus estudiantes que nunca los olvidará, les pidió que recordaran la importancia del colegio: “El saber os hará libres” y les instó a que fueran por siempre “buenas personas”. Previamente, dos alumnas, Andrea Ligero y Amaya Pachacama, leyeron un poema dedicado a su profesora.

Durante el acto, presentado por la jefa de estudios, Marta Alonso García, los tutores de 6º de Primaria, Rosi Basarte, Pili Moreno y Celeste Viñuales, hicieron entrega de los respectivos diplomas a los 66 alumnos que el curso que viene pasarán al instituto. La directora María Jesús Ollobarren, después de recordar a su antecesor en el cargo, Jesús Zurbano, fallecido hace cuatro años, dedicó a los chicos y chicas unas palabras y centró su discurso en tres ejes: “Aprended, respetad y disfrutad del tiempo”.Seguidamente tuvo lugar la entrega de trofeos a los certámenes deportivos y a los concursos de la biblioteca y Olimpiada de Matemáticas.


CLASIFICACIÓN DE PELOTA A MANO

Chicas: 1ª Elena Mazo y Carla Sesma; 2ª Ainara Enciso y Amaia Pachacama; 3ª Carla García y Lorena Jiménez; 4ª Alba Lezaun y Ana Osés.

Chicos: 1º José Martínez Larrea y Yeray Sarabia; 2º Joel Medrano y Raúl Herrera; 3º Jaime Resano y Javier Gutiérrez y 4º Diego Azcárate y Alberto Balduz.



PREMIOS DE LA BIBLIOTECA

Pili Moreno, responsable de la biblioteca y de los actos literarios y del Día del Libro entregó los premios a Nacho Goñi (1ºA), Irati Castillo (5ºA) y Mario Osés (6ºA), con cuyos trabajos se ilustrarán el calendario y la agenda escolar.

Olimpiada de matemáticas

Los respectivos tutores entregaron los premios correspondientes a la III Olimpiada de Matemáticas que recayeron en Pablo Medrano Muñoz (1º curso), Mario Burdaspar Moreno (2º), Iker Villacís Moreno (3º), Izan Sanzol Boneta (4º), Nicolás Sanz Irisarri (5º) y Alejandro Monroy Ostívar (6º).

Durante el acto la banda infantil de música, bajo la dirección de Carlos Castillo, interpretó dos piezas musicales. La celebración concluyó con la interpretación de varias coreografías a cargo de los alumnos y que fueron muy aplaudidas por padres, profesores y asistentes en la abarrotada casa de cultura.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE