Gobierno de Navarra

​Barkos ve "absolutamente positiva" la reunión con alcaldes de la Zona Media

Ha negado que el encuentro "se saldara con un 'no' a todo"

Barkos aborda con el alcalde de Tafalla el futuro de la Zona Media

Reunión entre Uxue Barkos y el alcalde de Tafalla.

CEDIDA
Actualizada 26/05/2016 a las 11:48
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha valorado de manera "absolutamente positiva" la reunión mantenida con representantes de más de una veintena de municipios de la Zona Media de la Comunidad Foral.

Así lo ha señalado durante la sesión plenaria de este jueves, tras ser cuestionada por el portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, sobre la valoración de dicha reunión.

"Mi valoración es absolutamente positiva", ha asegurado Barkos, que ha añadido que la misma impresión se produjo "de manera generalizada" entre los representantes de más de una veintena de municipios de la zona. Además, ha negado que "se saldara con un 'no' a todo".

"No es verdad que se dijera que no a algunos de los requerimientos que se pusieron encima de la mesa", ha respondido. "Tuvimos la oportunidad de analizar a pie de calle cuáles son las carencias que vienen de momentos anteriores y las maneras de acometerlas", ha añadido.

De esta forma, ha apuntado que se trató de "compartir con los representantes municipales" la "situación cierta" de las arcas forales "y la necesidad de priorizar". "Se señaló que habrá que priorizar algunas infraestructuras, porque en estos momentos no son la prioridad en las arcas forales, y ver cómo acometer otras sin necesidad de gasto", ha trasladado. 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra