Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El PSN critica la desaparición de "una unidad educativa de Primaria" en Pitillas

Carlos Gimeno recuerda que el Parlamento "acordó mantener aulas rurales sin limitar la continuidad por un número de alumnos mínimo"

Carlos Gimeno (PSN) sustituye a Cristina González como candidato

Carlos Gimeno (PSN).

Cedida
Actualizada 20/05/2016 a las 14:29
  • EUROPA PRESS. pamplona
El PSN ha criticado que el Gobierno de Navarra reitere su intención de "quitar una unidad educativa en Primaria en el Colegio Público de Pitillas".

En un comunicado, los socialistas han criticado que el Ejecutivo foral mantiene esta decisión "aludiendo al ratio alumnado/grupo, pero obviando que existen alumnos de cinco cursos diferentes, y obviando las resoluciones aprobadas por el Parlamento de Navarra en pro de la escuela rural".

Así, el PSN recuerda que el Parlamento "acordó mantener aulas rurales sin limitar la continuidad por un número de alumnos mínimo" así como "dotar a la escuela rural de los medios y recursos precisos para atenderla en las mejores condiciones".

El parlamentario socialista Carlos Gimeno ha afirmado que, con esta decisión, "el Gobierno obliga a agrupar a doce alumnos y alumnas desde el segundo nivel de Primaria hasta sexto". Una medida, asegura, que "perjudicará tanto el desarrollo como los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que compartirán aulas chicos y chicas de niveles muy diferentes, lo que complicará la oferta educativa y la propia actividad docente".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra