Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

zona media

Comptos aconseja a Tafalla seguir disminuyendo sus gastos

Su informe pide mantener la contención de gastos corrientes y aumentar la generación de recursos ordinarios

Comptos no valora la eficacia de las ayudas a UGT, CCOO y CEN
Sede de la Cámara de Comptos en Pamplona
archivo
  • europa press. pamplona
Actualizada 16/03/2016 a las 10:42
La Cámara de Comptos ha elaborado un informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Tafalla correspondiente al año 2014 en el que explica que el Consistorio, después de un fuerte proceso inversor entre 2007 y 2012, con un gasto de 35 millones, ha disminuido los gastos, especialmente los destinados a inversiones.

El informe pide mantener la contención de gastos corrientes y aumentar la generación de recursos ordinarios.

Tafalla presenta un saldo presupuestario no financiero (ingresos menos gastos no financieros) positivo en 500.000 euros, contando también con 162.000 euros de remanente de tesorería. Tanto el ahorro bruto como el neto mantienen valores positivos y la deuda suma 5 millones. El nivel de endeudamiento está por debajo del tope legal que limita la captación de deuda.

El informe analiza la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, el reflejo de la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad, la situación financiera y el grado de cumplimiento de las recomendaciones de anteriores fiscalizaciones.

El Ayuntamiento de Tafalla cuenta con tres organismos autónomos: Escuela de Música, Patronato de Cultura y Patronato de Deportes. También tiene una empresa pública -Ciudad Deportiva Tafalla, S.A.-, creada para la construcción y gestión de la ciudad deportiva. Carece de personal su gestión está adjudicada mediante concurso público.

En 2014, el Ayuntamiento de Tafalla gastó 10,2 millones e ingresó 10,5 millones. En los gastos, destacan los de personal (5,9 millones), bienes corrientes y servicios (2,5 millones) e inversiones (800.000 euros). En cuanto a ingresos, las transferencias corrientes suman 4,3 millones, los impuestos directos 3,2 millones y las tasas y precios públicos 1,2 millones.

Analizadas las cuentas, la Cámara de Comptos señala que reflejan la imagen fiel de la liquidación presupuestaria y de su situación patrimonial. Como salvedades se citan el inventario de bienes, sin actualizar, y el no haber cuantificado las obligaciones derivadas del montepío municipal.

Continuando la tendencia de los últimos años, el Ayuntamiento de Tafalla gastó en 2014 un 5 por ciento menos que el anterior. Los ingresos también disminuyeron en un 3 por ciento.

En cuanto a las recomendaciones pendientes se cita la de actualizar el inventario municipal, que data de 1993.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE